ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

El Jeep Grand Cherokee eléctrico llega a Detroit con AMP EV

Como ya os venimos comentando desde hace unas semanas, el Salón de Detroit verá nacer a no pocos vehículos SUV y todoterreno eléctricos y de autonomía extendida. Ese es el caso concreto del Jeep Grand Cherokee adaptado por AMP Electric Vehicles, una compañía de Ohio que se encarga de realizar conversiones eléctricas sobretodo de grandes vehículos todoterreno.

El Jeep Grand Cherokee de AMP Electric Vehicles estará equipado con un pack de baterías de ión de litio de 37.5 kWh, suficiente energía para recorrer entre 130 y 160 kilómetros con un único «depósito», una única recarga completa. Un dato muy a tener en cuenta es que la adaptación no ha supuesto la pérdida de espacio de carga o para los pasajeros en el habitáculo. Así como todos los elementos de serie del Jeep permanecen inalterados, de forma que el producto no se verá encarecido innecesariamente.

Su arquitectura se basa en una distribución de las baterías aprovechando el hueco del vano motor y el túnel de la transmisión para optimizar el espacio y no sacrificar, en exceso, la distribución de pesos. De su funcionamiento se encargarían sendos motores Remy AC situados en el eje posterior con una potencia conjunta de 152 kW, o lo que es lo mismo, 203 CV de potencia. El Jeep Grand Cherokee eléctrico sería capaz de hacer el 0 a 100 km/h en escasos 10 segundos.

Aún no han confirmado su fecha de lanzamiento ni los precios de venta al público. Según las estimaciones realizadas por el fabricante y teniendo en cuenta el coste energético del kWh a 0.10$, el coste de una recarga completa sería inferior a los 4$ (3€).

Fuente: AMP Electric Vehicles
En Tecmovia: Range_e, el Land Rover híbrido enchufable | Via Vtrux, un corazón híbrido en el coche equivocado

Cargando...