ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Nissan completa el Juke-R con unas prestaciones de infarto

El Nissan Juke más poderoso del planeta, el Juke-R, un híbrido entre un Juke y un GT-R de la firma nipona sorprende con las prestaciones oficiales. Mucho hemos comentado sobre este coche que se ha creado en 22 semanas en dos versiones, una con el volante a la izquierda y otra a la derecha, pero hoy es hora de desvelar los detalles de esta todopoderosa creación.

Si hablamos de un motor de 485 caballos en un motor de 3.8 litros V6 biturbo y 588 Nm de par probablemente podamos pensar en unas marcas brutales aunque evidentemente con el hándicap que ofrece la ‘caja’ de un Juke. Pues bien, este ‘monstruo’ llega a acelerar de 0-100 km/h en tan sólo 3,7 segundos. Es decir, mucho más rápido que muchos súper deportivos. La velocidad máxima sí ve esas limitaciones con una cifra oficial de 257 km/h que no está nada mal.

Un GT-R vestido de todoterreno

Evidentemente todo esto es posible gracias a la adopción mecánica del GT-R en el Nissan Juke en elementos clave que además mejoran notablemente el comportamiento del coche como la suspensión o la transmisión. No es un GT-R pero desde luego es un Juke que no pasa desapercibido.

Acelera de 0-100 km/h en 3,7 segundos y alcanza 257 km/h

Además otra cosa que sorprende es que el bestial coche es igual de largo que el original (4.135mm), igual de alto (1.575mm) y una batalla idéntica (2.530mm). Lo que si que ha crecido considerablemente es el ancho, desde 1.765mm a 1.910mm. En cuanto al peso es evidente que ha engordado. Si el modelo de 190 caballos 4WD M-CVT pesa 1.425 kilos, este super Juke sube hasta los 1.806 kilos.

También se le han colocado unas increíbles llantas de 20 pulgadas y en el interior los asientos tipo deportivos no son el único elemento a destacar. Los controles e instrumentos del interior son herencia del súper deportivo e incluso la pantalla de 7 pulgadas del GT-R se ha integrado en el todoterreno. Es decir, tenemos un GT-R de corazón y en el interior del coche.

Lo que si que estaría bien es probar este cochazo de increíbles prestaciones y estética y aunque las cifras del increíble Juke-R significa que el proyecto ha sido completado nos quedamos con sed de conocerlo mejor, más a fondo y de poder experimentar una obra de ingeniería sin igual en nuestras propias manos.

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Así se adapta el Juke-R para acoger el 3.8 V6, Juke-R, una sorpresa poco agradable para la directiva de Nissan

Cargando...