ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Toyota Prius camper por Camp-inn: convirtiendo al Prius en autocaravana

Justo hoy el compañero David Clavero nos introducía en el Toyota Prius que veremos en 2012, con ligeros cambios destinados a mejorar su acabado interior y su comportamiento dinámico. No cabe la menor duda de que el Toyota Prius es una de las claves automovilísticas de esta década y todo pinta a que en el futuro automovilístico continuaremos viendo al Prius.

Pero hoy no toca hablar de ninguna futura versión ni el sucesor del Prius, sino de una nueva faceta del híbrido superventas. Hemos visto al Prius incluso como coche de carreras, pero en esta ocasión, nos fijamos más en su faceta lúdica menos competitiva, en relax, en vacaciones… en convertir al Prius en una pequeña autocaravana.

Camp-inn es el encargado de dotar al Toyota Prius de semejante recarrozado, dándole al híbrido una nueva faceta como vehículo-dormitorio. Su mejor argumento llega desde la capacidad para dar acogida en su interior hasta cuatro personas para pernoctar, con una cama situada sobre el techo del vehículo y otra ocupando las plazas traseras de este.

Su integración se basa en un «capuchón» de considerables dimensiones que se integra en la parte posterior del Prius, tomando también parte de su techo. Estéticamente, a pesar de que le intentemos buscar el perfil bueno, no resulta demasiado agraciado… la vista de perfil es un tanto… poco agradable.

En su parte trasera, además de encontrarnos ahora con una puerta, se han integrado los pilotos traseros del Prius, de nuevo, con no demasiado acierto. Por lo demás, el vehículo se ha mantenido con el resto de características intactas, aumentando sus dimensiones hasta llegar a los casi 5 metros de longitud, 4.98 metros para ser más exactos y una altura de 2.05 metros. De su peso no se han dado datos, pero siendo en fibra de vidrio seguramente nos encontremos con algún que otro centenar de kilos extra, viendo además comprometidas sus cualidades aerodinámicas y por ende los consumos habituales.

Una curiosa idea que debe ser digna de admiración ver circulando… no me imagino ir conduciendo y ver en el retrovisor a semejante Prius. En cuanto a su practicidad nos encontramos con sitio para dormir cuatro ocupantes, pero también limita la estancia con la ausencia de una pequeña cocina o baño, por lo que su función queda pareja a la de una tienda de campaña salvo por la capacidad (y por la seguridad) de parar con este Prius en un área de servicio a descansar o en sitios donde instalar la tienda de campaña, además de ilegal, sea poco recomendable.

Fuente: GTSpirit
En Tecmovia: Toyota Prius: más tecnológico y equipado para afrontar el nuevo año 2012| Toyota Prius C: la evolución de la tecnología HSD

Cargando...