ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

PG Elektrus: un deportivo eléctrico con 350 km de autonomía y 270 caballos

Tras la anunciada muerte del Tesla Roadster, a pesar de que antes de que esto ocurra y llegue el Tesla S y el Tesla X, la marca nos ha dejado una pequeña puesta a punto para su deportivo y una edición limitada para despedirse del olimpo de los deportivos eléctricos por todo lo alto. El trono de esta categoría queda ahora libre o mejor dicho, quedará. Por mucho que el Fisker karma tenga puesto un ojo en este trono, no podría hacerse con el por pertenecer a una categoría diferente a la del Tesla Roadster.

Pero su despedida no nos deja huérfanos de deportivos eléctricos. Este año podría ser la llegada del Audi R8 e-tron y hemos visto suficientes concepts y pequeños fabricantes presentando su deportivo eléctrico como para intuir, que alguno superara las desavenencias económicas, llegará a producción y nos dejará con un sustituto para el Tesla Roadster, hasta que Tesla, presenté su siguiente deportivo. Pero por si acaso, la marca alemana PG, nos ha preparado una interesante alternativa eléctrica: el PG Elektrus.


Con un nombre digno de dios de la electricidad, tal vez con miras a ese olimpo de los deportivos eléctricos, se presenta este roadster. Sí, es posible que su silueta te suene o directamente que lo hayas identificado ya, se trata de un modelo basado en el Lotus Elise, pero conozcamos un poco más de este deportivo.

Lo primero que llama su atención en un primer vistazo es sin duda su agresivo frontal, casi de película de terror. Una enorme apertura en su frontal coronada por dos ópticas afiladas de tono azulado, nos dejan con una visión digna de algún monstruo en la oscuridad. Sus agresivas líneas en el paragolpes, continúan por el capó, todo en el más absoluto negro.

En su perfil, poco o nada cambia comparado con un Lotus Elise, mientras que su vista trasera nos delata más rasgos de similar diseño a los vistos en el frontal, con especial atención a detalles como la gran apertura inferior o las ópticas con un diseño en equis.

Pero más allá de su estética, también merece nuestra atención su apartado mecánico. Bajo su carrocería en fibra de carbono nos encontramos con un paquete de baterías capaz de llevar a este PG a alcanzar una autonomía de 346 kilómetros, con un tiempo de recarga de unas 8 horas en una toma de corriente estándar para alcanzar el nivel máximo de carga.

Pero como buen deportivo, más allá de su autonomía, su potencia y par son datos de lo más relevantes, y comprobando la caballería del Elektrus, nos encontramos con una considerable potencia, más teniendo en cuenta la plataforma sobre la que se asienta, de 270 caballos con un par de 350 Nm. Con estas cifras, alcanza una velocidad máxima de 250 km/h y una aceleración en el 0 a 100km/h de menos de tres segundos.

Sin duda, podemos seguir tranquilos al pensar en el futuro de la pasión automovilística con representantes de la faceta más deportiva de la ecología como este Elektrus. Su autonomía y los tiempos de recarga el gran escollo. Sus prestaciones y las sensaciones (a tenor de sus cifras) dignas de alabanza. Su precio es de 367.700 dólares, unos 282.500 euros.

Fuente: Autoblog
En Tecmovia: El Tesla Roadster se actualiza para marcharse por todo lo alto|

Cargando...