ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

El Honda Civic 1.6 diésel emite menos de 100 g/km de CO2

Bajo el eslogan comercial Earth Dreams Technology, Honda se prepara para lanzar una nueva generación de motores más eficientes y limpios en términos medioambientales, que se irá introduciendo progresivamente a lo largo de los próximos años en toda su gama de productos. El primero de ellos será el nuevo 1.6 diésel que homologa cerca de 120 CV de potencia a 4.000 rpm y un par máximo de 300 Nm a 2.000 rpm.

El encargado de estrenar esta nueva mecánica diésel a finales de año será el nuevo Honda Civic que hasta ahora únicamente contaba en su oferta de gasóleo con el antiguo 2.2 i-CDTi de 150 CV de potencia. Según sus creadores el nuevo motor diésel con un desplazamiento de 1.596 cm3 será el más ligero de su categoría y ofrecerá unas emisiones de CO2 por debajo de los 100 g/km.

De un tiempo a esta parte ya hemos visto como la mayoría de los compactos del mercado se desquitaban de sus vetustos motores de más de 2.0 litros para acoger mecánicas mucho más eficientes, compactas y ligeras. Hasta el punto de que los motores con un desplazamiento en torno a los 1.6 litros se han convertido prácticamente en un estándar y en el punto más equilibrado, tanto en diésel como en gasolina, para la potencia que demanda el cliente europeo en un turismo de estas características.

Con esta mecánica el Honda Civic pretende situarse durante los próximos años como uno de los compactos más eficientes para su potencia, también con motor diésel. A falta de conocer las homologaciones de consumos para el Honda Civic 1.6 diésel y únicamente con el dato de las emisiones de CO2 está claro que muy pocos compactos podrán medirse de tú a tú, al menos en cuanto a consumos, con el nuevo Civic.

Fuente: Honda
En Tecmovia: Honda sorprende en Tokio con la renovación de todos sus propulsores

Cargando...