ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Los sistemas e-tron quattro enchufables llegarán a toda la gama Audi

Con la presentación de la denominación «e-tron quattro» para firmar sus nuevos prototipos para la categoría LMP1 en Le Mans, la marca de los cuatros aros ha desvelado algunos detalles en relación a su futuros híbridos enchufables. En concreto hablamos de que los modelos A3, A4 y Q7 podrán contar en opción con una variante equipada con un motor convencional para mover uno de los ejes, instalando un propulsor eléctrico en el otro eje para así poder contar con tracción total permanente.

Esta configuración de dos ejes propulsores independientes será la configuración escogida para la berlina A4, ya que dicha berlina seguirá conservando su concepto de tracción delantera para la próxima generación. Son los casos del compacto A3 y el SUV Q7 los que pueden sorprender a la hora de conocer como implementarán este diseño híbrido. El grueso de las dudas recaen en el todocamino, ya que por concepto y diseño técnico, todas sus versiones equipan el sistema de tracción permanente quattro, un sistema de transmisión mecánico en esencia, aunque con cierto apoyo electrónico.

La tracción total mediante el binomio de propulsores combustión/eléctrico podría ser la clave para el futuro de la denominación quattro

Queriendo imaginar más allá de lo conocido, y sin querer ser profano en las señas identificativas de la marca, puede que esta noticia albergue una idea de fondo más lógica e inevitable sobre la tracción quattro. Me refiero a una evolución del sistema hacia la pérdida de una conexión entre ejes, y la posible desaparición de su icónico diferencial Torsen que tan buenos momentos y logros ha añadido a las vitrinas del fabricante nacido en Ingolstadt.

En posibilidades podemos hablar de multitud de opciones, es un hecho el que gracias a la electrónica estamos conociendo sistemas de tracción permanente muy efectivos, desde los diferenciales electrónicos, con mejores y peores resultados según el caso, hasta los sistemas híbridos independientes como los equipados en el grupo PSA. Sistemas que ofrecen muchas ventajas a la hora de hablar de capacidades reales y efectividad.

El primer modelo con esta opción híbrida enchufable será el Audi A4 a lo largo del año 2014. El resto de la gama irá recibiendo sus respectivas alternativas en propulsión hasta llegar al año 2020, donde Audi pretende ofrecer diferentes opciones de propulsión para todos y cada uno de sus modelos a la venta. El objetivo está claro en el camino que queda por recorrer, y las denominaciones e-tron serán una opción cada vez más presente en la gama del fabricante alemán.

Fuente: AutoblogGreen
En Tecmovia: Audi R18 e-tron quattro: primeras imágenes del favorito para conquistar Le Mans | Audi se apunta a la recarga sin cables para sus futuros modelos e-tron | Audi fija en 2012 la aparición del R8 e-tron, acompañado de interesantes novedades

Cargando...