ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Toyota FT-BH: presentado el prototipo de Toyota capaz de homologar un consumo de 2.1 l/100km

Cuando Toyota nos introducía hace un mes en el despliegue que iba a llevar a cabo en el Salón de Ginebra 2012, uno de los modelos nos llamó especialmente la atención. Toyota nos presentaba entonces un boceto en el que poco o nada podíamos intuir de un prototipo que hoy, con el inicio del salón hemos podido conocer. Así es el nuevo Toyota FT-BH.

Un concepto ligero, compacto, con un diseño que podría estar enseñándonos al vehículo urbano que podría recorrer nuestras ciudades en el futuro, pero que la marca nipona nos deja conocer ya hoy y en el que destaca no sólo su diseño, sino también una mecánica híbrida con unas impresionantes cifras de consumo.

Una curiosa silueta nos adelanta su concepción de prototipo, como si de una ventana al futuro se tratara, Toyota nos deja con unas líneas en el FT-BH en las que destaca su diseño frontal con las aristas laterales en las que se ubican las ópticas delanteras y una curiosa forma creada por el diseño del capó y la parrilla inferior.

Pero si en algo destaca este prototipo, además de en su estética, es en el perfecto binomio formado por su mecánica híbrida y su bajo peso. Fruto de esta pareja se extrae un consumo medio homologado de 2.1 l/100 kilómetros, marcando además de esta cifra de consumo, un nivel de emisiones de sólo 49 g/km de CO2. Cifra que llega además reforzada por su escasa resistencia, con un coeficiente aerodinámico de 0.235 y unos neumáticos Michelin con unas dimensiones de 145/55 y llantas de 18 pulgadas.

Entrando a conocer más en profundidad al modelo, nos encontramos con unas dimensiones que nos dejan una longitud de 3.98 metros, con un ancho de 1.69 metros y una altura de 1.4 metros, alcanzando un peso de 786 kg con capacidad para cuatro adultos. Su mecánica, recurre a un motor de 1 litro de cilindrada y 2 cilindros movido por gasolina y acompañado por un equipo de baterías de ion-litio.

Pero además, de esta versión híbrida, Toyota ya ha pensado en otras dos nuevas variantes para este prototipo: una versión a gas natural comprimido, con unas emisiones de 38 g/km de CO2 y otra, una versión plug-in de este híbrido donde las emisiones se reducirían hasta los 19 g/km.

Una curiosa apuesta de futuro por parte de Toyota con un gran trabajo en conseguir reducidas cifras de consumo y por tanto de emisiones, no sólo por su motorización, de la que nos faltaría conocer más detalles como su potencia o prestaciones, sino que también parte del conjunto de un buen trabajo aerodinámico un bajo peso.

Fuente: Toyota
En Tecmovia: Toyota presenta un amplio despliegue de prototipos para el Salón de Ginebra, incluido un híbrido urbano| Toyota FT-Bh, menos de 800 kg y la mitad de CO2 que sus congéneres

Cargando...