ESPACIOS
TECMOVIA
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Tesla Model S, legalizando viajar en el maletero

Cuando allá por 2008 iban dándose a conocer los primeros detalles del Tesla Model S me sorprendía sobremanera una cuestión: ¿7 plazas en una berlina? Lo primero que se me vino a la mente fue un sedán extraordinariamente largo y con altura suficiente para permitir que los asientos de la fila central fuesen abatibles de forma que dos pasajeros pudieran acceder a una tercera y ocasional fila de asientos. Pero no era así. Y en este Salón de Ginebra 2012 descubrimos de qué forma viajarán esos dos pasajeros adicionales.

Los diseñadores del Tesla Model S pensaron que la disposición de baterías en la base del Tesla y la transmisión, así como la estructura de las suspensiones, permitiría un maletero lo suficientemente amplio y profundo como para montar dos asientos orientados de espaldas al sentido de la marcha. Definitivamente no alardearán de comodidad, ni serán útiles para un adulto de complexión grande o relativa altura. Pero qué quieren que les diga, siguen siendo más amplios y cómodos que los asientos que habitualmente equipan la mayoría de coupés de 2+2 plazas que he probado.

Las dos plazas adicionales, para completar las siete del Tesla Model S, viajan en el maletero en asientos individuales con arneses de cinco puntos.

La base del maletero ha aumentado su profundidad para hacer sitio a las piernas de los pasajeros 6 y 7 de este vuelo eléctrico en primera clase. Precisamente por eso comentaba que la peculiaridad de su mecánica eléctrica, transmisión y suspensiones, han permitido diseñar un maletero tan profundo. Algo que hubiera sido muy difícil o casi imposible en una berlina de gama alta actual con un motor de combustión, dado que hay que encontrar sitio para la transmisión y el depósito de combustible.

Si se fijan estos asientos están equipados con arneses de cinco puntos. Imaginamos que la gente de Tesla Motors ya habrá pensado en la problemática de la seguridad para garantizar que su berlina puede obtener la homologación siguiendo los estrictos controles norteamericanos.

En fin. Gracias al Tesla Model S desde ahora será legal viajar en el maletero, al menos en el de este sedán…

En Tecmovia: El Tesla Model S desvela precios, datos sobre sus baterías y algunas opciones | Tesla Model S: se dan a conocer algunos datos muy interesantes sobre el modelo final

Cargando...