ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

5 MIN

Peugeot 208 Connect Apps: nueve aplicaciones que te harán la vida más fácil en carretera

El nuevo Peugeot 208 será puesto a la venta en primavera, pero en esta ocasión tendrá la posibilidad de incorporar Peugeot Connect Apps dando lugar al uso de servicios de movilidad en el automóvil que se unen a Connect SOS (que permite localizar el vehículo y enviar SOS en caso de incidente) y Connect Assistance (que permite contactar directamente con la plataforma de asistencia Peugeot las 24h y 7 días de la semana). Peugeot Connect Apps es una agrupación de aplicaciones que saldrán en el modelo de la marca francesa esta primavera. Es un paso más en la interacción entre el hombre y el coche, que dará mayores posibilidades a nivel de mantenimiento del coche así como en los desplazamientos por obligación y placer.

Una conectividad que será posible en el momento en el que el usuario inserte su llave de Peugeot Connect en el puerto USB a través de la pantalla táctil y descubrir sus nueve funciones posibles en el momento del lanzamiento. Con el sistema Plug&Play, la llave queda automáticamente identificada y podrá informarse de parámetros como velocidad instantánea, kilometraje, autonomía o la posición GPS pero destacando que algunas funciones solo será posible utilizarlas con el vehículo parado por motivos de seguridad.

Este servicio, el Peugeot Connect Apps es posible gracias a un pago mediante suscripción. Cuando firmemos el contrato recibiremos el lápiz de conexión USB y seremos suscriptores del mismo un año, pudiendo utilizar las redes 3G/2G en función de la cobertura sin límite de tiempo. Peugeot Connect Apps estará disponible en 17 países y no habrá coste extra por roaming.

Las nueve Apps citadas son las siguientes:

MyPeugeot: conecta al usuario, la Marca y su Red, esta aplicación permite al cliente saberlo todo sobre su coche: manual de usuario, plan de mantenimiento, oferta de accesorios, contratos de servicio. Permite además enviar los datos de kilometraje a la página MyPeugeot o localizar un punto de venta.

Michelin Trafic: informa en tiempo real del estado del tráfico (atascos, tráfico lento, obras.) El usuario obtiene información detallada de cada problema al presionar en cada uno de los iconos. La función “Commuter” propone hasta tres itinerarios alternativos en función del estado del tráfico.Michelin Trafic: informa en tiempo real del estado del tráfico (atascos, tráfico lento, obras.) El usuario obtiene información detallada de cada problema al presionar en cada uno de los iconos. La función “Commuter” propone hasta tres itinerarios alternativos en función del estado del tráfico.

Carburante: esta aplicación localiza las estaciones de servicio e indica las prestaciones disponibles. El precio del combustible aparece actualizado, lo que permite una elección en función del mismo y posibilita al usuario la comparación de la evolución deprecios. Además, permite verificar el gasto de combustible (coste, consumo).

Parking: esta aplicación muestra la ubicación de los parkings, tanto públicos como privados, así como sus tarifas y sus servicios. Es una aplicación dinámica que informa, mediante un código de colores y en tiempo real, de la disponibilidad de plazas de aparcamiento.

Guía Michelin :Adaptación para Peugeot Connect Apps de la célebre Guía. Actualizada de manera constante, esta aplicación propone una selección de restaurantes y hoteles con sus tarifas, valoración, días de apertura y servicios ofrecidos. Con ello, el usuario dispondrá siempre de la mejor información para elegir los mejores establecimientos.

Michelin Viaje: Traslación de la Guía Verde, esta aplicación proporciona todos los datos útiles sobre los lugares de interés turístico tanto en las cercanías del vehículo como del destino. Con fotografías, descripciones, tarifas, valoración, días de apertura y servicios ofrecidos, el usuario dispone de todos los datos útiles permanentemente actualizados.

ViaMichelin: Desarrollada en exclusiva por Michelin para Peugeot, esta aplicación ofrece una opción de guía visual (sin cartografía), muy útil para los vehículos no equipados con sistema de navegación. El usuario puede elegir entre tres propuestas de itinerario con información sobre la distancia, el tráfico en tiempo real, la hora de llegada y el precio de los peajes.

Meteorología: Para saberlo todo sobre el tiempo (temperaturas mínimas y máximas, tiempo actual, previsión) tanto en el punto donde se encuentra el vehículo como en destino o en cualquier otra localización.

El pack no superará el precio de 350 euros y podrá renovarse con 120 euros por cada periodo de un año. La utilidad que le demos es lo que nos dirá si es caro o barato depende.¿Vosotros qué opináis?

Fuente: Peugeot
En Tecmovia: Pentadrive: mucho más que un ordenador de a bordo | Parrot amplía su gama de car-audio basada en Android con 3 nuevos modelos | Vexia Navlet: un navegador con Android 10 apps que unen tu móvil y tu coche

Cargando...