ESPACIOS
TECMOVIA
Cerrar CERRAR
Tecmovia

1 MIN

El Chevrolet Spark eléctrico ya rueda en fases de prueba

El futuro vehículo 100% eléctrico de General Motors ya ha comenzado a rodar sobre las carreteras para comenzar su fases de prueba. Un importante estudio de todos los detalles del que será el primer modelo eléctrico del grupo después del peculiar EV-1 de los años 90. Nada tiene que ver este Spark con aquel eléctrico de antaño, sin embargo la apuesta es la misma, aunque la idea de fondo nos muestra un vehículo mucho más capaz en todos los aspectos.

Para empezar hablamos de un vehículo derivado de un modelo de producción, lo cual en este caso supone todo un paso adelante, pues la versión eléctrica tan solo será eso, una opción de propulsión más y no un vehículo diferente. Obviamente la tecnología ha evolucionado mucho para poder permitir este detalle, pues el poder comprar un vehículo de similares características constructivas y diseño que el resto de competidores es un valor en alza a la hora de ofrecer eléctricos en el mercado.

Las pruebas se están llevando a cabo en California con cinco unidades levemente camufladas. Lejos quedan ya las pruebas ultrasecretas donde solo los fotógrafos más audaces eran capaces de captar algún detalle. Ahora el marketing manda, y la marca no solo no esconde esta fase de pruebas, sino que nos muestra en vídeo un resumen de la realización de dichas pruebas por la costa oeste de los EE.UU.

Las especificaciones ya han sido desveladas con anterioridad, hablamos de un propulsor eléctrico con una potencia de 114 CV, la más alta hasta ahora en la gama Spark. Sus baterías fabricadas por la también americana A123, emplean la tecnología de Litio-Fosfato y según General Motors otorgarán una autonomía máxima de hasta 170 Kilómetros, un dato alto a priori pero exento de detalles sobre el ciclo de homologación empleado, por lo que habrá que esperar hasta conocer en profundidad cual será su autonomía final.

Hemos de recordar que General Motors no tiene prevista una producción masiva del Chevrolet Spark EV como sí hiciera con el Chevrolet Volt/Opel Ampera. Además el mercado objetivo en un principio solo comprenderá a los EE.UU., sin embargo estas cuestiones pueden dar un giro de 180º según se planteen las demandas del mercado. Por poner un ejemplo de rival directo, el Renault ZOE podría ser un buen escaparate en el que fijarse para observar como responde el mercado, por lo que tendremos que seguir atentos a la evolución del Chevrolet Spark EV por si algún día aparece en el mercado europeo como quien no quiere la cosa.

Fuente: AutoblogGreen
En Tecmovia: Litio-Fosfato: ¿jugoso contrato de A123 o solución al problema del Volt? | Opel ampera: el rango extendido cobra forma por 41.709€ | Indagamos en las entrañas del Chevrolet Volt, parte (I)

Cargando...