ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Ford optimiza el sistema de sonido de su nuevo Escape

Pasamos mucha parte de nuestra vida en nuestro automóvil, y la mejor manera de hacerlo, es con la máxima calidad posible. Primero vimos aumentos en la potencia de los motores. Luego, disminución del combustible sin perder prestaciones. Actualmente derivamos a un mercado más funcional y ecológico, aunque ahora, debemos pensar en el interior de un automóvil.

Ford, ha pensado que el sistema de sonido de un coche debe ser un argumento principal, y por ello nos presenta, para su nuevo Escape, una acústica renovada y con mucho estudio de por medio.

Para ello, han contado con fragmentos de canciones de varios artistas de élite como Stevie Ray, Suzanne Vega y Rihanna. Gracias a estos fragmentos, han podido equilibrar aspectos como la tonalidad, sacarle el máximo partido a los bajos, verificar los medios, optimizar la voz, y cuidar que no haya polución de sonido en los tweeters.

Christine Templin, uno de los ingenieros involucrados en este proyecto ha declarado que “hemos sintonizado el sistema de audio para que parezca natural, como si lo estuvieras escuchando en una sala acústica, en vez de en tu vehículo”.

Además, ha añadido que el equipo de ingenieros escuchan todo tipo de música “desde rap a clásica” para conseguir un sonido que recuerde a un concierto dentro de los coches de Ford.

Monitorizan ondas de sonido

El trabajo consta de dos grupos: un grupo objetivo y uno subjetivo. La parte objetiva, monitoriza con un portátil anclado a los altavoces del coche, ondas de sonido, mientras que la subjetiva confía en el oído humano para afinar la calidad.

En definitiva, el aspecto principal es tratar de conseguir la mayor calidad de sonido en un automóvil, y la verdad que promete. También han tenido cuidado en detalles como que no retumbasen las puertas. Para ello, según Templin, se utilizó ‘Electric Light’ de PJ Harvey.

El nuevo Escape tendrá disponibles tres opciones de audio: de seis altavoces, de nueve o la opción más lujosa de SONY con 10 altavoces. Desde España nos preguntamos si estas novedades se incluirán en el próximo Kuga. Esperemos que sí.

Fuente: Ford
En Tecmovia: Ford refuerza el alfombrillado del Escape gracias a botellas recicladas

Cargando...