ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Carkoon, la silla infantil del futuro es de kevlar y tiene airbag

Imagínense una sillita para niños pequeños con Kevlar, un material que por su rigidez se emplea en la Fórmula 1 o en la construcción de chalecos antibalas, completamente ignifuga y con una célula de seguridad y airbag propio. Así funciona el prototipo del que os queríamos a hablar hoy.

Carkoon es un proyecto que busca financiación para salir adelante. Se trata de una sillita con forma ovoide que cuenta entre otras cosas con un dispositivo de cierre hermético que se acciona pirotécnicamente, parecido a un airbag, en caso de choque. Al cerrarse la cápsula en décimas de segundo se evita que objetos que van sueltos en el habitáculo sean proyectados contra él por la fuerza y la brutalidad de un accidente.

El kevlar evita que la estructura se deforme tras el choque o incluso que el pequeño pueda resultar dañado por un hipotético incendio, dado que también es ignifuga. En cuanto se produce el siniestro, la propia silla podría emitir una llamada de emergencia al 112 para recibir atención inmediata.

La seguridad infantil en el automóvil en la última década

¿A quién no le preocupa la seguridad de sus hijos? Si en algo se ha avanzado en materia de seguridad en las dos últimas décadas, ha sido precisamente en la protección de los más pequeños. La obligatoriedad de sillas adaptadas, así como los anclajes ISOFIX, han sido un paso adelante de importancia para acabar con la mortalidad infantil en siniestros en carretera, que por desgracia era demasiado alta. Y es que hasta hace muy poco el niño siempre era el peor parado en cualquier accidente, por leve que fuera.

A día de hoy me atrevería incluso a decir que un niño pequeño en una buena silla de seguridad y anclada correctamente, tiene más posibilidades de sobrevivir o salir indemne de un accidente grave que cualquiera de los ocupantes del vehículo. La razón que me lleva a pensar así es el hecho de que los fabricantes de este tipo de asientos hayan trabajado duro para mejorar la rigidez, la protección cervical o la fuerza con que queda amarrado el niño al vehículo.

El sistema ideado por Carkoon, sin duda, sería un avance mayor en lo que a seguridad infantil se refiere. La idea de sus creadores pasa por comercializarla por un precio que no supere los 600€.

Fuente: Carkoon | Fayerwayer
En Tecmovia: Audi muestra los sistemas de seguridad del futuro

Cargando...