27 de diciembre de 2018 (*) actualizado a las 13:43

Citroën Numéro 9: un motor híbrido para el prototipo que dará vida al DS9

( @HerrarizM ) el

La gama DS de Citroën está de cumpleaños. La subfirma orientada a un segmento más premium, con mejores acabados, diseño específico y mayores opciones de personalización cumple 2 años y lo hace, por un lado, con 200.000 unidades vendidas. Por otro, presentándonos las primeras imágenes oficiales del Citroën DS9.

Apoyándose en las redes sociales de la marca para sortear viajes a los centros donde se producen los modelos de la gama DS, la marca ha desvelado a través de este canal al nuevo Citroën DS9 o Numéro 9 como se ha denominado al prototipo. Un modelo que nos deja ante una berlina de aspecto coupé y de generosas dimensiones rencarnando el espíritu del Citroën Metropolis, contando bajo su carrocería con una combinación híbrida, como ya nos presentó este prototipo.

Citroën Numéro 9

El modelo conceptual Metropolis se presentó en la Expo de Shangai y sin duda, el Citroën Numéro 9 hereda de este modelo pinceladas como concepto de berlina de grandes dimensiones y toque deportivo y de representación y ahora, con las primeras imágenes oficiales y los primeros datos, sólo queda esperar a que llegue el modelo de producción para conocer finalmente con qué mecánica llegará el DS9.

Citroën ha confirmado para el DS9 un conjunto formado por un motor gasolina 1.6 THP con una potencia de 225 caballos y 270 Nm de par que llegaría acompañado por un bloque eléctrico capaz de desarrollar 70 caballos y al igual que en otros modelos de la marca, el motor gasolina se encarga del eje delantero y el eléctrico del trasero.

Citroën Numéro 9

En el Metropolis el apartado mecánico la conforma un motor de combustión V6 acompañado por un bloque eléctrico. Esta combinación nos dejaba como resultado la considerable cifra de 460 caballos y un par de 430 Nm, todo ello asociado a una caja de cambios de doble embrague y 7 velocidades mientras que en la parte ciclo nos encontraríamos con una nueva generación de la suspensión Hydractive.

Estos dos motores permitirían al DS9, moverse a baja velocidad y en trayectos cortos con el motor eléctrico mientras que llegado el momento de pedir mayores prestaciones o mantener un ritmo de crucero en autopista 1.6 THP entraría en acción, quizá con un funcionamiento similar a lo que ya ofrece la marca con el Hybrid4. Ofrece un consumo media de 1.7 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 39 g/km. Es capaz de alcanzar los 100 km/h en 5.4 segundos mientras que cuenta con una velocidad máxima de 244 km/h.

Citroën Numéro 9

No nos podemos olvidar del posible homólogo en Peugeot, el Peugeot 608 que llegaría derivado del prototipo del Peugeot HX1 que conocimos en el Salón de Frankfurt. Un concepto parejo al del DS9 y que cuenta bajo su carrocería con un motor de combustión 2.2 HDi con una potencia de 204 caballos, encargándose de mover el tren delantero, y con un motor eléctrico, con capacidad plug-in, de 95 caballos encargado del eje trasero, por lo que también deberíamos pensar en esta motorización como corazón para el futuro DS9.

Por lo tanto nos encontramos con tres motorizaciones presentes en tres concepts del grupo PSA, las tres híbridas pero con concepciones diferentes. Por un lado el V6, quizá el menos probable, por otro la combinación diésel presentada en el Peugeot HX1 y finalmente el 1.6 THP de 225 caballos. Tendremos que esperar a la llegada del modelo de producción, pero si algo parece estar bastante presente es la hibridación.

Fuente: Citroën
En Tecmovia: El Peugeot 608 podría llegar en el 2014 y todo apunta a que será híbrido

Comentarios...

No está permitido comentar.