ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Peugeot 608 podría llegar en el 2014 y todo apunta a que será híbrido

Con el Peugeot 308, su variante coupé cabrio, el 508, el monovolumen 3008 y el SUV 4008 la tan sólo quedan huecos en la gama del león por la parte inferior y por la parte más alta. La gama de acceso a la marca, el Peugeot 208, podría estar cerca de ser presentado, pero de la parte superior de la gama, la ocupada actualmente por la berlina de represetación 607, no se sabía nada hasta ahora, cuando los rumores han apuntado al Peugeot HX1 como inspiración, el 2014 como año de llegada y un propulsor híbrido como protagonista en su gama de motores.

La revista Autobild haciéndose eco de la revista francesa Auto Plus, señalan a que el nuevo 608 abandonaría el formato de gran berlina para adoptar el diseño de monovolumen deportivo visto en el Peugeot HX1 en el reciente Salón de Frankfurt. De este prototipo la tendencia lógicas sería tomar tanto el concepto como las principales líneas de diseño, pero también su propulsión.


El HX1 cuenta con el sistema HYbrid4, un motor diésel 2.2 HDi situado en el eje delantero y un motor eléctrico en el eje trasero, con una potencia de 204 CV y 95 CV respectivamente transmitidos a través de una transmisión automática.

Con este sistema híbrido, el HX1 es capaz de recorrer 30 kilómetros en modo eléctrico y obtener un consumo mixto de 3,2 l/100 km. Además es un sistema plug-in, por lo que puede enchufarse para recargar las baterías y hacer uso del modo únicamente eléctrico.

No sería descabellado pensar también en la inclusión del sistema de aerodinámica activa del HX1. Vehículos como el nuevo Ford Focus ya lo incorporan y hablando de un vehículo de una gama más alta y habiéndolo visto ya en el prototipo no sería nada extraño. El HX1 cuenta con un coeficiente aerodinámico de 0,28 y a partir de los 100 km/h se despliegan unos flaps en su parte trasera, que junto con su alerón activo le aportan un agarre extra.

Autobild apunta a 4,95 metros de longitud y una anchura de 1,99 metros para este nuevo 608, cifras que de nuevo lo sitúan en el tamaño del HX1, queda esperar unos años hasta que podamos comenzar a confirmar los rumores, pero además de pensar en la salida al mercado de un 608 basado en el HX1, podríamos pensar incluso en un desarrollo paralelo por parte de Citroën para llevar hasta nuestras calles al prototipo del Metropolis realizando de ese modo un gran despliegue francés en el segmento premium.

Fuente: Autobild, Worldcarfans
En Tecmovia: Peugeot HX1, un nuevo prototipo híbrido para el Salón de Frankfurt, Peugeot HYbrid4: ¿propuesta de último minuto o solución genial?

Cargando...