ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Prius se convierte en el tercer modelo más vendido del mundo

Una afirmación con cierta trampa en su interior ya que, bajo la denominación Prius, se albergan más modelos además del archiconocido Prius a secas, hablamos de las recientes variantes Toyota Prius C y Toyota Prius V. Es por ello que estos tres modelos han acumulado un volumen de ventas que han alcanzado las 247.230 unidades. Una tercera posición justo a la zaga del Ford Focus con 277.000 unidades, dejando en lo más alto del podio al Toyota Corolla con 300.800.

Esta tercera posición pone de manifiesto la demanda que sufre la gama Prius con sus últimos lanzamientos. El éxito de los Prius C y Prius V ha supuesto para la marca japonesa un gran espaldarazo a su tecnología híbrida, de hecho se convierte en el fabricante de mayor repercusión en el mercado de los vehículos híbridos. La apertura de una gama con más opciones ha favorecido el crecimiento en el número de entregas, un dato que podría seguir engordando gracias a nuevos lanzamientos.

Desde la primera generación del Toyota Prius, allá por el año 1997, su impacto en el mercado ha sido un hecho histórico. Eran los mercados norteamericano y japonés los que recibían, con los brazos abiertos, al primer modelo híbrido de la marca. Las ayudas, subvenciones y las primeras oleadas de concienciación con el medio ambiente convirtieron a este primer experimento de Toyota en un vehículo de importante calado. Aún así las futuras generaciones mostraban una importante evolución que mantenían su espíritu, aunque a su vez adolecían de una falta de repercusión en otros segmentos.

Ha sido durante la tercera generación del Toyota Prius donde el fabricante tomó la decisión de ampliar el concepto Prius, abarcando así otros nichos de mercado con clientes más que deseosos de hacerse con un vehículo híbrido. La maniobra de Toyota ha sido realizar una auténtica opción familiar bajo la denominación Prius V, creando un producto más compacto y juvenil capaz de llegar a un nuevo tipo de cliente, el Prius C.

A día de hoy estos modelos sufren de una lista de espera que puede llegar a más de cuatro meses según el modelo, un hecho que habla de éxito según las previsiones que manejaba la marca, pero que al cliente le supone un flaco favor. La llegada de la versión enchufable también marcará diferencias con respecto al modelo Prius del que teóricamente parte la gama, por lo que podemos aventurarnos a decir que el crecimiento de este familia firmada por las dos elipses no hará otra cosa más que crecer hasta importantes cotas.

Fuente: Automotive News
En Tecmovia: Toyota alcanza los 4 millones de híbridos vendidos en todo el mundo | El Toyota Prius V es un éxito de ventas en Estados Unidos | El Toyota Prius C es un éxito: 120.000 reservas en su primer mes

Cargando...