ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

La importancia del diseño de la interfaz de usuario y el trabajo de las marcas con respecto a esto

Hace muy poquito os hablábamos de un propietario de un Fisker Karma que estaba muy descontento con el software que lleva integrado este coche para controlar casi todos los mandos del coche y también hablabamos del nuevo Garmin Multi-Sensor Controller y de la interfaz multitáctil de Magna Electronics. Todos estos artículos tienen una relación directa con la forma de interacción de los conductores con los coches, algo que cada día es más importante.

Actualmente podemos observar los dos extremos de la usabilidad y tambíén su punto medio. Tenemos marcas como Fisker, que la interfaz que presenta el software es bastante deficiente en cuanto a contrastes y facilidad de uso, otras como Ford que con su MyFord Touch ha hecho bien los deberes, aunque la pantalla tiene demasiada información y da la sensación de estar muy recargada y como el extremo «bueno» tenemos el R-Link que cuenta con una interfaz clara, sencilla y con lo imprescindible en pantalla.

Menú del GPS de TomTom en el R-Link de Renault.
Confieso que soy un maniático del diseño del software, aunque no soy para nada un experto en este aspecto. Hablo siempre desde el punto de vista de un usuario que le gusta las cosas bien hechas y que sean lo más sencillas de usar posible. La usabilidad y sencillez hacen que cualquier persona pueda usar esos dispositivos integrados en los nuevos coches. Cuando algo es más sencillo, también es más difícil es que haya errores.

Todas las marcas están implementando poco a poco en sus coches nuevas tecnologías que faciliten al conductor interactuar con el coche. Y sin duda, este es el futuro. No creo que tengamos que esperar mucho para que el diseño del software sea otro punto clave a la hora de decidir que coche compramos.

Y es que es de vital importancia que los sistemas de control del coche sean sencillos para que las distracciones al volante sean mínimas o escasas. Obviamente, todas estas interfaces ayudadas de los controles por voz que cada día son mejores y nos permiten hablar con más naturalidad a nuestro coche, son una combinación perfecta.

En Tecmovia: General Motors quiere que interactuemos con las ventanillas

Cargando...