ESPACIOS
TECMOVIA
Cerrar CERRAR
Tecmovia

5 MIN

BMW inaugura un centro i en Londres y nos presenta a la i Pedelec y un nuevo interior para el i3

BMW se está volcando con Reino Unido, no sólo de cara a los juegos olímpicos de Londres 2012, donde ejercerá de apoyo a la organización aportando 3.500 vehículos entre motos y coches, o dedicándole una nueva vestimenta con los colores de la Union Jack al prototipo del Mini Rocketman, también fomentando la industria del automóvil, asignando a la planta de Hams Hall como la encargada de producir los motores tricilíndricos de gasolina del BMW i8 y ahora, estableciendo un nuevo punto de referencia para la submarca eléctrica de BMW en Park Lane, Londres.

El nuevo centro i de BMW, que abrirá oficialmente sus puertas el próximo 25 de julio, se muestra como un perfecto escaparate no sólo para el BMW i3 y i8, sino para la movilidad sostenible, la evolución tecnológica y al futuro de la marca. Mostrar sus vehículos, en definitiva, no como un concesionario típico, sino como una experiencia en la que el usuario conozca esta futura movilidad desde la perspectiva de BMW. Junto al debut de este nuevo centro en pleno corazón de Londres, nuevas propuestas de servicios asociados a la submarca i, un nuevo interior para el i3 y un nuevo miembro, la bicicleta i Pedelec.

BMW i3: un nuevo interior más sostenible

En el acto de apertura, además de señalar la importancia de la ciudad de Londres como escaparate internacional, más aún si tenemos en cuenta la masiva llegada de público de casi todo el mundo con motivo de las olimpiadas, BMW nos dejó con un nuevo interior para el BMW i3, un interior que refuerza aún más la sostenibilidad a través de los materiales empleados.

Cuero madera y lana encabezan la lista de materiales empleados en el nuevo interior del BMW i3, donde se ha cuidado la sostenibilidad hasta en el más mínimo detalle. La madera es de eucalipto y llega de Europa para reducir al mínimo posible la distancia de entrega entre el punto de origen y el centro de producción. Además, esta madera de eucalipto se obtiene de bosques con una gestión sostenible y si has sido lo más ecológico posible en el proceso de obtención y transporte, también lo tienes que ser en el tratamiento, recurriendo a materiales naturales para ello.

Junto a esta madera de eucalipto, olivos, pero no para más detalles en madera, sino para tratar el cuero del interior, dándole la tonalidad y protegiéndolo de la pérdida de color y desgaste gracias al aceite de oliva. Por último la lana, encargada de ofrecer una mayor sensación de calidad para los detalles del habitáculo del i3.

Nuevos servicios para el cliente i: puntos de recarga, servicios de recarga en carretera…

BMW también ha señalado a nuevas posibles vías de ventas, apuntando más allá de los puntos de venta tradicionales para señalar a internet e incluso servicios para los futuros clientes de estos modelos, como servicios de recarga en carretera, aplicaciones, acuerdos con proveedores públicos de puntos de recarga en aquellos países donde se comercialicen estos modelos, puntos de recarga para casa y una solución para trayectos de larga distancia a través del préstamo de vehículos de la marca.

i Pedelec: el nuevo miembro de la familia i es una bicicleta eléctrica

Pero hay más, además del i3, tampoco podía faltar el i8, que llegará al mercado con un precio superior a los 100.000 euros, pero junto a los dos modelos de 4 ruedas de la gama i de BMW, también nos encontramos con el i Pedelec, de Pedal Electric Cycle, una bicicleta capaz de ofrecer al ciclista un apoyo extra en forma de motor eléctrico. Aluminio, fibra de carbono y la posibilidad de plegarla para convertir al i Pedelec en la nueva propuesta de movilidad eléctrica de la submarca i de BMW.

La i Pedelec, puede apoyar al ciclista hasta los 25 km/h, con una autonomía que va de los 25 a los 40 kilómetros tras recargar al máximo sus baterías con un tiempo re carga de 4 horas, hora y media si lo hacemos desde un punto de recarga rápida.

Por último BMW ha recordado que el i3 se pondrá a la venta a finales de 2013 mientras que el i8 llegará en 2014. Una buena estrategia para acallar cualquier rumor que apuntara a su posible retraso con motivo de la crisis económica y del sector, dejándonos además un nuevo punto de encuentro y de aprendizaje sobre el concepto de movilidad del futuro de BMW, un nuevo interior para el i3 y un nuevo miembro en la familia, la BMW i Pedelec.

Fuente: BMW
En Tecmovia: El BMW i8 se irá por encima de los 100.000 €| BMW producirá el motor de 3 cilindros gasolina del I8 en la planta de Hams Hall, en Reino Unido

Cargando...