ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Nissan DeltaWing abandona en las 24h de Le Mans

El DeltaWing  se ha visto obligado a abandonar tras un accidente después de 5h de carrera. El prototipo que participaba por primera vez en las míticas 24h de Le Mans, es una maravilla de la ingeniería que aglutina soluciones técnicas novedosas cuyo objetivo es demostrar que se puede ser más rápido que un LMP2 gastando la mitad de combustible y ruedas que un LMP1,  es decir ser eficiente y sin sacrificar velocidad. Este año partía con el dorsal 0 por no poder ser encuadrado en ninguna de las categorías existentes, pero quizá en un futuro a corto plazo sea la categoría prototipo de referencia en Le Mans.

El DeltaWing con su pequeño motor 1.6 Turbo de 300cv luchaba de tú a tú con prototipos que le doblan en potencia.

Y lo estaba consiguiendo, el Nissan que llegó a ir rodando en el puesto 29, estaba funcionando según lo previsto cuando tras recorridos 1005km el Toyota LMP1 híbrido de Kazuki Nakajima (ex-F1), en una maniobra de adelantamiento demasiado arriesgada golpea lateralmente al DeltaWing enviándolo directo contra un muro de hormigón. El video del accidente lo podéis ver a continuación:

 

 

El conductor del Nissan en aquel momento Satoshi Motoyama, intentó por todos los medios durante 90min volver a poner el prototipo nipón en pista y llegar al box, pero los daños sufridos en el accidente fueron demasiado severos. Primero retiró la tapa del motor e incluso consiguió que arrancase pero luego se percató que había daños en la dirección y el coche era imposible de controlar, viéndose obligado al abandono.

 

 

No obstante pese a esta pequeña decepción el equipo Nissan está muy satisfecho por el rendimiento del coche, tras completar 1000km de carrera, el equivalente a una carrera del Campeonato del Mundo de Resistencia, durante su mejor stint estaba rodando tan rápido como el mejor LMP2, gastando menos combustible que este, con lo que seguramente le superaría a medida que avanzara la carrera y usando la mitad de combustible que un LMP1 contemporáneo. Todo esto en un proyecto hecho a contrarreloj, ya que desde que el DeltaWing empezó a rodar hasta el pasado viernes que comenzaba Le Mans solo había pasado 107 días, un record en desarrollo y puesta a punto.

Algo que nadie puede arrebatarle, es que este año el coche se ha convertido en el favorito del público debido a las particularidades de su proyecto y formas fuera de lo común, esperamos ver todo su potencial en la pista el próximo año durante la mítica carrera francesa.

Fuente: Nissan Europe
En Tecmovia: El Nissan Deltawing realiza su primera toma de contacto en el circuito de Sebring | Nissan Deltawing: el futuro de la competición disputará Le Mans este mismo 2012

Cargando...