ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

BMW y General Motors finalizan su acuerdo para desarrollar la pila de combustible de Hidrógeno

Con este anuncio se da por finalizado el actual culebrón que tiene como protagonistas a los pasados acuerdos de BMW y a la entrada en escena de General Motors en algunos de los frentes donde albergaba cierto interés la marca alemana. Con el anuncio de ampliación del acuerdo entre Toyota Y BMW para el suministro de tecnología híbrida y sistemas de pila de combustible de Hidrógeno, el grupo norteamericano quedaba en una posición incierta, posición que ha sido solventada con la ruptura del acuerdo que tenía con BMW.

El acuerdo ratificado en Diciembre del pasado año 2011 entre GM y BMW, para el desarrollo e impulso de la pila de combustible parecía dar nuevas esperanzas a la implantación de la tecnología tanto en Europa como en los EE.UU. Además este acuerdo suponía un gran cambio para BMW, que hasta el momento había basado sus investigaciones y desarrollos respecto al Hidrógeno en el impulso de este elemento como combustible en motores convencionales previa adaptación.

Hasta el momento, bien es cierto que el ahora ya finalizado acuerdo parece no haber logrado un fruto remarcable para ninguna de las marcas, es más, se desconoce si realmente el acuerdo había conseguido dar pie a algún tipo de investigación o desarrollo de especial interés. Por ello, tras la ampliación de la relación entre Toyota y BMW, aunque todos los ojos se centraran en el plano híbrido, quizás la mayor importancia encubierta residía en el desarrollo propio, y hasta el momento exclusivo, de Toyota en la pila de combustible.

A nivel comercial, Toyota no ha apostado de manera contundente por la pila de combustible como sí lo ha podido hacer Honda con su FCX Clarity. Sin embargo, el desarrollo de la pila de combustible de Toyota siempre ha ido mostrando sus reiterados avances exposición tras exposición, aunque siempre bajo la piel de un concept. En este caso, el caballo ganador de la marca japonesa siempre ha sido la tecnología híbrida, piedra angular de la marca en estos momentos y que deja en un segundo o tercer plano a otras maneras de entender la propulsión.

Con esta ruptura entre alemanes y americanos queda claro que el futuro desarrollo con Toyota va a suponer el grueso de las investigaciones para el fabricante de Munich. Ahora, a la espera de hacerse oficial esta información mañana día 29 de Junio, podemos decir que el acuerdo supondrá para BMW la continuidad en la investigación de las baterías de Litio, la cesión de tecnología híbrida para su gama comercial y el desarrollo e implantación de la pila de combustible de Hidrógeno propiedad de Toyota.

Fuente: AutomotiveNews
En Tecmovia: Toyota suministrará a BMW tecnología híbrida y sistemas de pila de combustible de Hidrógeno | PSA y BMW podrían romper su acuerdo sobre híbridos | BMW y Toyota anuncian un acuerdo para compartir tecnología y motores Diésel | BMW y GM se unen para el desarrollo de la pila de combustible

Cargando...