ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Conocemos en vídeo los faros de LED integrales del nuevo Seat León

El revuelo que está levantando la llegada del nuevo Seat León está siendo bastante importante, son muchas las novedades propuestas por el modelo que pretende hacer sonada su llegada al segmento de los compactos. En el apartado de nuevas incorporaciones en equipamiento nos hemos encontrado con la grata sorpresa de un sistema inédito en el segmento, unos faros delanteros equipados con iluminación LED integral para todas las luces.

Este paso cualitativo ha sorprendido mucho entre propios y extraños pues convertirá al Seat León en el primer compacto en instalar esta tecnología dentro del segmento. Recordemos que esta tecnología está siendo instalada como opción extra en modelos dentro del propio grupo con un carácter y precio mucho más premium que el del compacto patrio. Los Audi A6, A8 y R8 son claros ejemplos donde esta tecnología ha demostrado que son el siguiente paso en la evolución de la iluminación.

Además, y sin abandonar el uso de la tecnología LED, la mirada del nuevo Seat León se ha convertido en el principal referente de su nueva identidad. Tanto en la zaga como en su zona frontal, la iluminación diurna y de posición dibujan una mirada muy estilizada y dinámica que evoca rasgos del concept IBE. Esta nueva mirada gusta, y no solo a los entusiastas de la marca, sino a todos aquellos que recelaban del fabricante español en favor de las marcas matrices que contaban con rasgos más destacados en este apartado.

Tras un patrón estilístico más conseguido en iluminación que la generación precedente, ahora hay que resaltar la capacidad y rendimiento del empleo de esta tecnología. En primer lugar destaca la mejora en consumo que se extrae del uso de un equipo de iluminación LED integral (cortas, largas, indicación, ráfagas y luz diurna), un consumo menor al de la bombilla halógena convencional y al empleo de lámparas de Xenon o Bi-Xenon. Pero su ventaja es todavía mayor al incluir un rendimiento un 20% superior al Xenon y una temperatura de color más cercana a la luz natural (alrededor de 6.500 K), un aspecto imposible en el Xenon por su tendencia al azulado y más imposible todavía en la bombilla por su rango de temperaturas cercanas al haz amarillo.

Otra ventaja que incluirá el sistema de iluminación del nuevo Seat León será una cámara de visión instalada en parabrisas que intervendrá en el uso del haz de luz corta o larga. Favoreciendo así las mejores condiciones de visibilidad sin por ello deslumbrar a otros usuarios que circulen de frente a nuestro sentido. Con este nuevo aporte en seguridad, inédito en el segmento hay que recordar, la iluminación integral LED no será un extra exclusivo de grandes berlinas o deportivos premium. Ahora solo queda por conocer cual será el precio y acabado para poder instalar esta novedad en el nuevo Seat León, que por seguro que no será un extra asequible.

Fuente: Autoblog | SeatFansClub
En Tecmovia: Seat León 2013: ¿qué tecnología nos encontramos en el nuevo León? | Láser y OLED entre los sistemas de iluminación del mañana de Audi | Tecmovia repasa los aspectos básicos de iluminación [Estado de la tecnología del automóvil]
En Diariomotor: Seat León 2013, tecnología, eficiencia y tal vez alguna sorpresa

Cargando...