ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Cabify, un servicio de taxis premium con aplicación para smarphones

En alguna ocasión ya hemos hablado del servicio que Cabify ofrece, pero lo habíamos hecho siempre por encima, sin especificar todos los detalles. Para concretar, Cabify es unservicio que permite pedir taxis de lujo con chófer a través de un smartphone de manera fácil, rápida y sencilla.

Por el momento, Cabify funciona como aplicación móvil en los teléfonos con Android y iOS, mientras que en el resto de smartphones, será necesario acceder a la web móvil del servicio. Desde ella podremos realizar una petición de un taxi, indicando el punto de recogida y el punto de destino en un mapa y el conductor más cercano que esté disponible acudirá a recogernos de forma inmediata.

Con Cabify podremos indicar el punto de recogida y el punto de destino para que nos recoja un taxi de lujo con chófer.

Cuando ya tengamos seleccionados los puntos de recogida y de destino, se nos mostrará un resumen de la petición, en el que aparecerá la dirección de recogida y de destino, además de una a estimación del coste del trayecto y la hora de recogida. Una realizada la solicitud, recibiremos información actualizada de la situación geográfica de nuestro conductor, su nombre, el coche que conduce y hasta podremos hablar con él si es necesario. Cuando llegue al punto de recogida, recibiremos una notificación para avisarnos de que ya podemos subirnos al taxi. Ya tan solo tendremos que confirmar el destino y disfrutar del trayecto.

Al finalizar el recorrido, veremos los kilómetros recorridos, el coste total del trayecto que será cobrado y también podremos valorar la atención y la conducción de nuestro chófer, usando la escala típica de 5 estrellas.

Como es normal en este tipo de servicios, tendremos que registrarnos y proporcionar alguno de nuestros datos personales. Entre ellos, tendremos que añadir el número de nuestra tarjeta de crédito en la cuenta, ya que es con ella con la que pagaremos los trayectos. De esta forma, el pago se realiza de forma segura a través de internet, no tendremos que realizar ninguna transacción monetaria con nuestro chófer.

Tan solo pagamos por lo que usamos, sin ningún tipo de bajada de bandera o pago por el trayecto del chófer al punto de recogida.

Lo mejor del servicio sin duda, es que tan solo pagamos por lo que usamos el servicio, sin ningún tipo de bajada de bandera, solo se paga el trayecto desde el punto de recogida y no antes, no hay ningún tipo de suplemento y el IVA y las propinas están incluidas, aunque no así los peajes.

El precio del servicio se desglosa de la siguiente manera: 1,75 euros por kilómetro recorrido por encima de los 24 km/h y de 0,70 euros por minuto cuando la velocidad es inferior a los 24 km/h. Como cargo mínimo, tendremos que asumir un coste de 10 euros, aunque el precio de nuestro trayecto sea inferior. En cuanto a la cancelación de la petición de taxi, si es antes de 3 minutos no se nos cobrará ningún recargo, pero si ocurre pasado este tiempo, se cobrarán 5 euros.

Para acabar, os dejamos con el vídeo promocional que Cabify tiene preparado

Descarga: App Store | Google Play
En Tecmovia: La incorporación de las nuevas tecnologías en los taxis y la posibilidad de pedir un taxi desde una aplicación de smartphone

Cargando...