ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

BMW lanza ParkNow en San Francisco, un servicio para reservar tu plaza de aparcamiento

BMW ha anunciado que va a lanzar ParkNow en la ciudad de San Francisco y se trata de un servicio móvil para poder encontrar y reservar plazas de aparcamiento en el centro de la ciudad californiana.

Se estima que un tercio del tráfico del centro de la ciudad de San Francisco son conductores en busca de un lugar en el que dejar aparcado el vehículo, así que BMW pretende eliminar las congestiones innecesarias creadas por este hecho, además de evitar los dolores de cabeza que generan la búsqueda de un aparcamiento en las grandes ciudades.

ParkNow te permitirá reservar un aparcamiento antes de que te subas al coche y serán escogidos dependiendo de su precio y situación geográfica. La diferencia de ParkNow con otros servicios ya existentes, será que las zonas de parking pertenecen a ParkNow, con lo que no se aparcará por las calles de la ciudad.

Por el momento, el servicio contará con 14 «estaciones» piloto colocadas por toda la ciudad en las que se podrá aparcar. Están situadas en puntos cercanos a las estaciones de metro y autobús así como de los servicios de bicis compartidas.

La puesta en marca del servicio será a principios de septiembre y a lo largo del mes, se irán habilitando más de 100 zonas de parking nuevas. El sistema contará con aplicaciones para iPhone y Android, que de momento aún no están disponibles.

Fuente: SmartPlanet
En Tecmovia: DriveNow y MyCityWay, dos aplicaciones BMW i de car sharing y navegación de BMW

Cargando...