ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

El sistema FlexFix llega al Opel Adam: con capacidad para 2 bicicletas y hasta 30 kg [Laboratorio Tecmovia]

El Salón de París ha sido la cita elegida por Opel para el debut del nuevo Opel Adam. El vehículo urbano de la firma alemana ha sido ya presentado, pero todavía no se ha dejado ver en directo. A finales de septiembre, el día 27, lo podremos ver en París pero mientras, Opel, ya nos ha mostrado la posibilidad de equipar al utilitario con el sistema FlexFix.

El sistema FlexFix responde a la necesidad de transporte de las bicicletas en nuestro coche, acudiendo a una solución práctica sin necesidad de bacas o portabicicletas demasiado voluminosos en la parte posterior del coche. El sistema FlexFix de Opel, presente en un gran abanico de alternativas dentro de la gama de la marca se incorpora ahora al recién llegado, ofreciéndonos la posibilidad de cargar con nuestras bicicletas en el nuevo utilitario urbano.

Instalado en el paragolpes trasero, a la altura de la matrícula, este sistema se despliega permitiendo la carga de una bicicleta, con capacidad de hasta 30 kg. Además, de manera opcional, es posible contar con un espacio extra de carga para poder llevar a dos bicicletas, siempre que el peso de ambas no supere, en este caso los 20 kg, fijándolas en los railes de forma pareja a lo que ofrecen otros portabicicletas no integrados.

Este sistema se integra perfectamente con el paragolpes del vehículo y su montaje no implica renunciar a la apertura del portón del maletero, gracias a la inclinación del sistema FlexFix, o a la ayuda del sensor de aparcamiento trasero a la hora de aparcar.

Un extra muy interesante para los aficionados al ciclismo que no tienen que acudir ahora a un coche de mayores dimensiones para cargar las bicicletas en una salida, ofreciéndonos un extra más en el catálogo de personalización del nuevo Adam del que conoceremos más detalles en el próximo Salón de París. Las reservas del Opel Adam se abrirán tras este salón con un precio para España que todavía no ha sido revelado.

Fuente: Opel
En Tecmovia: El gancho de remolque retráctil de Ford [Laboratorio Tecmovia]

Cargando...