ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

DriveScribe, la aplicación que convierte nuestros smartphones en una herramienta para la conducción segura

La seguridad al volante es primordial y bajo esta idea nace la aplicación para iOS y Android, DriveScribe. Ésta pretende ser nuestro entrenador personal al volante, asegurándonos una conducción segura gracias a la interacción con algún familiar o amigo.

DriveScribe mide nuestro tipo de conducción y nos otorgará puntos por los recorridos realizados.

Básicamente DriveScribe mide el tipo de conducción que cada usuario realiza otorgándole una puntuación y ayudando así a convertirnos en un mejor conductor. El seguimiento es tan exhaustivo que es capaz de mostrarnos las estadísticas de la conducción realizada gracias a las que podremos ver donde podemos mejorar. Además, con la parte social añadida, podremos competir con nuestros compañeros por tener la mejor puntuación.

Con los puntos que cada recorrido registrado nos otorga, podremos canjearlos por tarjetas regalo de Amazon, Domino’s Pizza… Y lo peor, esto tan solo está disponible en Estados Unidos. Algo que hará que de momento usar la aplicación no tenga el componente descuentos en la compra de productos cuanto mejor conduzcamos.

La aplicación captura todos los movimientos que hagamos con nuestro vehículo y nos informará de nuestras infracciones como por ejemplo, exceder el límite de velocidad, saltarnos una señal de stop o un frenazo brusco. También se puede usar el factor control parental, para que los padres sepan si sus hijos están respetando las normas de circulación.

DriveScribe captura todos losm ovimientos que hagamos con nuestro vehículo y nos informará de nuestras infracciones.

En si, DriveScribe tiene dos modos de funcionamiento: modo conductor o modo pasajero. Éstos se diferencian en que el modo pasajero no desactiva todas las notificaciones de llamadas entrantes, SMS, etc, mientras que el modo conductor si por seguridad. Además, exclusivamente en la versión para Android, es posible configurar un mensaje personalizable que será enviado para hacer saber que estamos conduciendo.

Una vez descargada la aplicación, lo primero que tendremos que hacer es asociarnos con un compañero y una vez hecho esto, ya podremos usar nuestro asistente de conducción. De esta manera podremos empezar a recibir opiniones y críticas sobre nuestra conducción de nuestros amigos.

Podremos recibir críticas y opiniones de nuestros amigos y familiares gracias al componente social añadido en la plataforma.

Obviamente, esta aplicación requiere el uso del GPS integrado del smartphone de modo que aquellos que no lo tengan (muy pocos hoy en día en el mercado), no podrán usar la aplicación y tampoco los usuarios de iOS que no tengan cuenta en la App Store americana, puesto que no está disponible en la App Store española, probablemente por el hecho de los descuentos en tiendas.

Descarga: App Store americana | Google Play
Fuente: Mashable
En Tecmovia: TomTom anticipa que su aplicación de navegación estará pronto disponible para Android | Mi coche, controlar el gasto de combustible nunca había sido tan fácil

Cargando...