ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

El 1.6 HDI de PSA se actualiza para hacerse más eficiente

Citroën y Peugeot se han propuesto mejorar la eficiencia de su propulsor diésel 1.6 HDI. No hay fabricante actualmente que no presente un lanzamiento precisamente con esta palabra entre las cualidades de su vehículo, eficiencia, o generaciones renovadas que no acudan al “más eficiente que el anterior modelo” para presentarnos su nuevo vehículo, Citroën y Peugeot, mientras trabajan en dejarnos con nuevos modelos como el Peugeot 208 GTi o el Citroën DS3 cabrio, han anunciando que mejorarán los propulsores 1.6 HDi para hacerlos más eficientes.

Estos propulsores, se encuentran presentes en gran parte de la gama de las dos firmas del grupo PSA. Desde el Peugeot 208, el Citroën DS3 a modelos de mayores dimensiones como el 508, el 5008 o el C5 y C4 Picasso montan este propulsor que se presenta con dos niveles de potencia de 92 y 115 caballos, por lo que es una de las alternativas más habituales de la gama.

Ahora, estos propulsores fabricados en la planta francesa de Trémery en Moselle, se renovarán ligeramente para convertirse en propulsores más eficientes y lo harán gracias a nuevas y pequeñas actualizaciones de los componentes que permitirán a estos propulsores mejorar su consumo de combustible y su emisión de CO2 en u 6%.

Estas actualizaciones a las que se someterá el propulsor son una nueva bomba de aceite de caudal variable, nuevos aceites de baja viscosidad encargados de reducir las pérdidas mecánicas por fricción, sellos del cigüeñal, la polea del alternador para disminuir la tensión de la correa y la bomba de vacío de baja fricción también para evitar la pérdida de energía.

Estas mejoras comenzarán a implantarse desde este mismo mes de septiembre y se irán extendiendo progresivamente entre los modelos de ambas marcas con este propulsor, un motor que se encuentra bastante extendido en la gama de las dos marcas y que a pesar de ser una evolución menor nunca está de más que la marca se involucre en el desarrollo de un motor ya instaurado para mejorar, en este caso la eficiencia.

Fuente: PSA
En Tecmovia: Los Citroën C-Zero y Peugeot iOn dejarán de fabricarse por escasez de ventas| TomTom se une a PSA para dotar a partir de 2015 de navegadores GPS a Peugeot y Citroën

Cargando...