ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Motores BMW de tres cilindros diésel y gasolina con hasta tres turbocompresores para 2014

BMW ha anunciado su nueva gama de motores que contará con 3 cilindros, sobrealimentación con hasta 3 turbocompresores y potencias que podrían alcanzar los 225 CV. La nueva familia de mecánicas hará su debut en 2014 y por el momento solo se ha dado ha conocer que impulsarán a la nueva generación de productos de Mini y a los modelos pertenecientes a la submarca i comenzando por el BMW i8.

Los motores de tres cilindros diésel y gasolina compartirán hasta un 40% de los elementos

Esta nueva familia de motores de tres cilindros no supondrá un diseño exclusivo e independiente al resto de mecánicas BMW, sino que en realidad se tratará de la expresión mínima de la nueva generación de motores de la firma alemana. Con la máxima de que cada uno de los cilindros albergará 500cc, el crecimiento en número de pistones también ofrecerá mecánicas de 4 cilindros y 2.000c y mecánicas de 6 cilindros con 3.000cc.

Sobra decir que la sobrealimentación será obligada con uno, dos y hasta tres turbocompresores para las versiones más potentes. Además BMW ha diseñado estos motores para que partan de una misma base común tanto para funcionar con gasolina o gasóleo. Este concepto ha posibilitado que entre los motores que funcionan con distinto combustible exista un 40% de elementos comunes, elevando esta cifra hasta el 60% si tan solo analizamos mecánicas de un mismo combustible.

La potencia máxima de la opción diésel será de 185 CV, mientras que en gasolina se alcanzarán los 225 CV

El abanico de prestaciones para los motores gasolina de tres cilindros se situará en un rango de potencias de entre 122 CV y 225 CV y un par que irá desde los 180 Nm hasta los 240 Nm. En lo referente a las mecánicas diésel de tres cilindros tendrán un margen de potencias que abarcará desde los 80 CV hasta los 185 CV y el par si situará en un margen que irá desde 225 Nm hasta 330 Nm.

BMW afirma que el desarrollo de esta nueva familia de motores se ha llevado a cabo buscando el máximo carácter deportivo y aplicando todas las soluciones posibles para limitar los inconvenientes que se asocian a este tipo de diseños tricilíndricos. Además de los ejes contrarrotantes para eliminar vibraciones de primer y segundo orden se emplearán dumpers activos que eliminarán las vibraciones que los ejes no puedan mitigar.

Como hemos apuntando en un principio, la submarca BMW i y la gama Mini será los primeros en disfrutar esta nueva familia de motores de tres cilindros, dejando abierta la puerta para que su llegada sea posible en la serie 1 y serie 3 de próxima generación.

Fuente: CarScopp
En Tecmovia: El BMW Serie 1, el Serie 3 y el X1 superan ya la Euro VI | BMW M se pasa al diésel: triple turbocompresor y 6,3 l/100 Km para 381 CV | BMW patenta su primer turbo eléctrico, ¿Por qué nadie más se atreve?

Cargando...