ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Cadillac añade a su gama parachoques virtuales [Laboratorio Tecmovia]

El fabricante norteamericano Cadillac añade a sus modelos ATS, XTS y SRX un sistema de frenada automática que permite evitar colisiones a reducidas velocidades. Esta tecnología, disponible como opción en un paquete denominado asistencias para la conducción, evita la colisión con cualquier objeto que se encuentre en nuestro radio de acción sin que nosotros tengamos que llevar a cabo ninguna maniobra al respecto.

¿Qué aporta la tecnología propuesta por Cadillac?
Cadillac denomina esta función de sus sistemas de asistencia como parachoques virtuales, pues en definitiva su misión es ampliar el campo de acción de nuestro vehículo para, mediante los sensores situados en las zonas delantera y trasera, medir en todo momento la intrusión y distancia con respecto a otros objetos. La novedad de la tecnología reside en su colaboración con los sistemas de frenada automática gracias a la cual en caso de encontrar un obstáculo, el vehículo se detendrá.

¿Cómo funciona el sistema?
Su principio de funcionamiento se basa en los sensores instalados en los parachoques del vehículo cuya tarea consiste en evaluar la intromisión de obstáculos dentro de su campo de medición. Cuando un obstáculo, sea del tipo que sea, es reconocido por el sistema, además de alertar al conductor de la nueva incidencia, comunica al sistema de frenado automático que un obstáculo puede impactar con el vehículo por lo que se activa un protocolo de respuesta para detener el vehículo en caso de que la distancia con el obstáculo pueda llegar a provocar un choque.

Con un funcionamiento que se limita a bajas velocidades, la principal ventaja del sistema se encuentra a la hora de abordar maniobras en ciudad y sobre todo a la hora de buscar aparcamiento. Dicho de otro modo hablamos de una capacidad adicional extraída de poner en común dos funciones que en el mercado se suelen encontrar por separado: frenado automático y sensores de proximidad.

¿Qué otros sistemas podemos encontrar en el mercado?
Tanto los sistemas de frenado automático como las tecnologías de medición de proximidad se han convertido en tecnologías muy populares. La ventaja que aporta Cadillac es favorecer la colaboración entre ambos sistemas así como trabajar tanto en la zona delantera como en la zona posterior. Volvo y su sistema City Safety es una de las tecnologías más conocidas por ser la primera en llegar y de las mejores desarrolladas a la hora de actuar, aún así su funcionamiento se limita al margen delantero.

Fuente: Cadillac
En Tecmovia: Mazda CX-5, sistema de frenada en ciudad [Laboratorio Tecmovia] | Mercedes Active Brake Assist 2 [Laboratorio Tecmovia] | Subaru EyeSight: seguridad en la conducción gracias a una cámara 3D [Laboratorio Tecmovia]

Cargando...