ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Renault Clio RS 2013: más eficiente gracias a la sobrealimentación y la transmisión de doble embrague

Conoce en profundidad al nuevo Renault Clio

El nuevo Renault Clio RS ha llegado al Salón de París. Ya podemos conocer a una de las novedades más importantes del stand de la firma francesa y que estoicamente había resistido a las filtraciones. Ahora, podemos disfrutar de la nueva propuesta deportiva de Renault, que además de con la deportividad habitual, llega con una dosis extra de eficiencia.

Una eficiencia que tiene 2 claros responsables tal y como nos ha señalado la propia firma. Por un lado, la llegada de la sobrealimentación al Clio Renault Sport. Por otro, el paso de la transmisión manual a una caja de doble embrague. Conozcamos el nuevo lado más eficiente del Renault Clio RS. El dinámico, esperemos no tardar demasiado en comprobarlo.

El paso de lo atmosférico a lo sobrealimentado

De un 2.0 atmosférico a un 1.6 sobrealimentado. Así podríamos resumir la evolución, por lo menos mecánica, del nuevo Renault Clio RS. Un cambio que deja al Clio RS con 200 caballos a 6.000 rpm, con un par de 240 Nm, entre 1.750 rpm y 5.600 rpm, pero sobre todo, mucho más eficiente que su predecesor. La deportividad no está reñida con la eficiencia si, viendo las cifras, nos encontramos que estos 200 caballos se quedan con un consumo de unos 6 l/100 km.

Según Renault se ha conseguido reducir el consumo del Clio RS en unos 2l/100 km, cifra que llega acompañada de una disminución de las emisiones del 25%. Uno de los responsables, el otro como hemos visto es el downsizing en el paso de un 2.0 al 1.6, es la transmisión de doble embrague EDC. Una transmisión que según Renault, en el modo “Race”, es capaz de hacer un cambio de marcha en 150 milisegundos. Esta transmisión de doble embrague será la única opción de transmisión disponible al contrario que en el chasis, donde podemos elegir entre Sport y Cup, este último más rígido y más bajo.

Pero además de los cambios en su motor, en su transmisión y en la concepción como, únicamente, modelo de 5 puertas, el nuevo Renualt Clio RS cuenta con un curioso elemento entre su equipamiento: el sistema R-Sound Effect. Este sistema permite, a través de los altavoces, reproducir el sonido de diferentes motores buscando así embutir al conductor en una mayor atmósfera de deportividad, pero forzada artificialmente.

Por el momento no hay más datos sobre su llegada a España o precios de comercialización.

Fuente: Renault
En Tecmovia: Nuevo Renault Clio: un nuevo motor de tres cilindros y una importante carga de tecnologíaEuroNCAP publica los últimos resultados de impacto: Volvo V40, Ford B-MAX y Renault Clio destacan en sus segmentos

Cargando...