ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

EuroNCAP publica los últimos resultados de impacto: Volvo V40, Ford B-MAX y Renault Clio destacan en sus segmentos

El organismo independiente y actual referente en seguridad EuroNCAP, acaba de presentar oficialmente sus últimos resultados donde se ha evaluado la protección de los vehículos: Volvo V40, Audi A3, Kia Ceed, Renault Clio, Ford B-Max e Isuzu D-MAX. A excepción del último modelo de Isuzu, todos los demás vehículos han logrado obtener importantes puntuaciones en los distintos apartados evaluados que han culminado con la obtención de las 5 estrellas.

Los asistentes de frenada automática serán tenidos en cuenta por EuroNCAP a partir de 2014 en todas sus pruebas de colisión

Ha sido el compacto premium Volvo V40 el que ha conseguido salir mejor parado de los últimos ensayos, consiguiendo alzarse con una de las mejores puntuaciones registradas por el organismo. El modelo sueco ha conseguido un 98% en la protección de adultos, un 88% en la protección para peatones, un 100% en equipamiento de seguridad, descolgándose un tanto en la protección para niños que ha alcanzado un 75%. Solo el porcentaje de protección infantil es el que ha arrebatado al Volvo V40 la posibilidad de batir un récord de puntuación en todas las categorías.

En compactos Audi A3 y Kia Ceed convencen, pero el Volvo V40 destaca sobre ellos

El nuevo Audi A3 y el nuevo Kia Ceed también han logrado convencer al organismo con sus respectivas remodelaciones. Puntuaciones similares donde el compacto alemán logra situarse en mejor posición gracias a una mayor protección de los adultos (95% Audi A3, 89% Kia Ceed) y una también mejor protección de los peatones en caso de atropello (74% Audi A3, 61% Kia Ceed).

Renault Clio y Volvo V40 consiguen un 99% y 100% en asistencias de seguridad respectivamente

Otra grata sorpresa han sido las puntuaciones de los Ford B-Max y el nuevo Renault Clio, 5 estrellas para los dos modelos. Ambos vehículos pertenecientes a segmentos inferiores y que por lógica suelen equipar un menor número de sistemas de seguridad que en las nuevas reglas de puntuación se han convertido en parte imprescindible para recoger las 5 estrellas. El Renault Clio brilla especialmente en el apartado de asistencias de seguridad con un 99%, logrando un 88% y un 89% en protección para adultos e infantil respectivamente.

Renault Clio y Ford B-Max sorprenden en sus segmentos por equipamiento y protección

La ausencia del pilar B en el Ford B-MAX no compromete sus resultados consiguiendo las codiciadas 5 estrellas

En referencia al pequeño monovolumen del fabricante nortemaricano, hay que destacar que el revolucionario sistema de puertas de apertura opuesta del Ford B-MAX y la ausencia del pilar B no han lastrado sus resultados, su 92% de protección para adultos y 84% en protección infantil atestiguan que el diseño tan peculiar no supone un lastre en seguridad.

En último lugar encontramos la pick-up Isuzu D-MAX que solo ha conseguido alcanzar 4 estrellas. Unas puntuaciones sin brillar en protección de adultos (83%) y niños (67%) junto a unas asistencias de seguridad tampoco demasiado destacables (71%), se han visto penalizadas por una pobre puntuación en la protección de peatones en caso de atropello, un escaso 51% ha sido el dato revelado por EuroNCAP.

La próxima remesa será publicada en noviembre de este mismo año 2012 y por el momento podemos confirmar que la obtención del máximo de puntuación tendrá mucho que ver con los avances en sistemas de seguridad y protección para peatones. Asistentes como la frenada automática, el airbag para peatones o el asistente de colisión han encumbrado al Volvo V40 en lo más alto de las 5 estrellas otorgadas por EuroNCAP. Además se hace oficial que a partir de 2014, el organismo empezará a tener en cuenta en sus pruebas de evaluación la interacción de tecnologías de frenada automática, por lo que los fabricantes deberán ir incorporando estas asistencias para poder continuar presumiendo de las famosas 5 estrellas.

Fuente: EuroNCAP
En Tecmovia: EuroNCAP apuesta por la frenada de emergencia automática | Euroncap y Jeep Compass: dos estrellas y un tirón de orejas en seguridad | Latin NCAP nos muestra la diferencia entre continentes en materia de seguridad

Cargando...