ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Rimac bate el record de aceleración en coche eléctrico con un BMW Serie 3 E30 transformado

Sorprendentemente Rimac ha batido el récord con un Serie 3 E30 transformado y no con el Concept One de más de 1.000 caballos

Rimac se ha alzado con el record de aceleración con un coche eléctrico. Un 0 a 100 km/h en 3.3 segundos abalan tal hazaña. Un reto que curiosamente no han registrado con su superdeportivo, el Rimac Concept One, sino que lo ha hecho con una particular montura: un BMW Serie 3 E30 que ha dejado atrás a su motor de combustión para acoger en su interior un nuevo sistema eléctrico.

Una combinación que nos deja con un Serie 3 de 1984 que ante la báscula declara un peso de 1.185 kg acompañado por una mecánica eléctrica que declara un total de 600 caballos, 550 caballos a las ruedas. El resultado de 3 años de trabajo que se resumen ahora en una contundente frase: el coche eléctrico más rápido del mundo en aceleración.

El CEO de Rimac, Mate Rimac, se ha propuesto llamar la atención. No sólo gracias a su deportivo conceptual, el Rimac Concept One, que nos presentó en el pasado Salón de Frankfurt con una sorprendente cifra de potencia, 1.088 caballos y una, también impresionante autonomía de 600 kilómetros, sino también, gracias al desarrollo de este proyecto de M3 eléctrico. No nos olvidemos de que el Rimac Concept One declaraba una aceleración en el 0 a 100 km/h de 2.8 segundos¿cuánto tardará el Rimac Concept One en quitarle el título al Rimac e-M3?

Con los mencionados 550 caballos entregados a las ruedas traseras, con un impresionante par de 900 Nm, que además por su condición de eléctrico se entregan al instante, ha sido capaz de registrar los 3.3 segundos en el 0 a 100 km/h que bien le han valido el título como coche eléctrico con la mayor aceleración, pero las cifras no se quedan sólo ahí. El 0 a 400 metros, el cuarto de milla, lo ha marcado en 11.3 segundos, recorriendo el 0 a 1 kilómetro en 23.26 segundos con una velocidad máxima de 280 km/h. Como curiosidad, sus baterías, podrían, no desde luego batiendo récords de velocidad, alcanzar los 180 kilómetros.

Seguro que Mate Rimac ya está pensando en hacer lo propio y batir el record con el Concept One. De momento Rimac se lleva el título de coche eléctrico con mayor aceleración gracias a este Serie 3 E30 eléctrico.

Fuente: Rimac
En Tecmovia: El Rimac Concept One en directo desde FrankfurtRimac Concept One: ya podemos ver al descubierto el superdeportivo eléctrico croata

Cargando...