ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Maserati apuesta por el downsizing en la nueva gama de motores que impulsarán al Quattroporte

El nuevo Maserati Quattroporte ha sido presentado apostando por la continuidad en el patrón de diseño, sumergiéndose en nuevos desafíos como la llegada del downsizng a través de mecánicas sobrealimentadas con doble turbocompresor. La nueva berlina destinada al segmento F en su variante más prestacional y premium, ha buscado una drástica evolución en el apartado ciclo para mejorar en consumos y emisiones y ofrecer un nuevo carácter.

Hablamos de una ruptura clara con las mecánicas atmosféricas que habían estado acogiendo los últimos modelos de la marca tridente, tanto coupés, como berlinas. La intención es volver a revivir las viejas glorias pasadas llevadas a cabo con mecánicas sobrealimentadas en modelos como los Maserati Chibli o Maserati Biturbo.

Doble turbocompresor para reducir consumos y aumentar las prestaciones

Las nuevas mecánicas V6 y V8 sobrealimentadas pretenden impulsar a los próximos modelos de Maserati, y a algún modelo más dentro del Grupo Fiat como Alfa Romeo

El diseño de dos motores completamente nuevos partiendo de una hoja en blanco es de presuponer que sirva para dar vida a una familia de motores que sean capaces de ser instalados en más modelos de Maserati como la futura berlina por debajo del Quattroporte o el esperado SUV de lujo. Alfa Romeo podría ser otra de las candidatas a instalar las nuevas mecánicas sobrealimentadas que estrenará el nuevo Maserati Quattroporte.

La presentación se llevará a cabo en el próximo Salón de Detroit en Enero de 2013 y dos serán las opciones mecánicas que serán dadas a conocer en la cita norteamericana. Por un lado encontramos un motor V6 de 3.000cc con doble turbocompresor funcionando en paralelo e inyección directa de gasolina, esta versión de acceso errogará una potencia de 410 CV. El segundo bloque, fabricado completamente en Aluminio, corresponderá a un propulsor V8 de 3.800cc con idéntica sobrealimentación en paralelo, inyección directa y 530 CV.

A la hora de dosificar toda la potencia disponible a las ruedas, podrá escogerse un sistema de tracción total completamente desconocido en la marca y de nueva factura o la clásica tracción trasera. El fabricante ZF ha sido el artífice de la nueva transmisión automática que albergará 8 relaciones buscando un correcto equilibrio entre el ahorro de consumo, aceleraciones de 0-100 Km/h por debajo de los 5 segundos y velocidades que superarán los 280 Km/h y 300 Km/h según hablemos de la mecánica V6 o V8.

Fuente: WCF
En Tecmovia: Fiat presenta su plan de producto 2012-2016 y confirma las cifras del Fiat 500 EV | El sonido de los coches del futuro… ¿llegará desde los equipos de música? | De configurador en configurador en busca de la mejor web (II)

Cargando...