ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Ford My-Key para el nuevo Fiesta [Laboratorio Tecmovia]

¿En qué consiste?
Ford My-Key es esencialmente un sistema de control parental que permite, entre otras cosas, limitar la velocidad máxima del vehículo (en Europa y salvo alguna excepción se podrán elegir dos límites de 140 km/h y 160 km/h), el volumen máximo del equipo de sonido o incluso evitar que se desactive el control de estabilidad. Esta pensado específicamente para controlar el uso que harán del nuevo Ford Fiesta conductores noveles y jóvenes. Recientemente nos desplazábamos a Roma para probar el nuevo Ford Fiesta 2013 y conocer con más detalle cómo funciona My-Key.

¿Cómo funciona?
El nuevo Ford Fiesta, que será el encargado de estrenar este dispositivo, contará opcionalmente con My-Key asociado al nuevo sistema Ford SYNC. Las restricciones de My-Key podrán seleccionarse desde el menú del ordenador de a bordo y afectarán a todas aquellas llaves inalámbricas que se configuren, hasta un límite máximo de nueve. La asignación de llaves debe realizarse inalámbricamente tras haber accionado el contacto con una llave sin restricción y acercando la nueva llave al lado derecho de la columna de la dirección.

El holgado límite de velocidad máximo y la independencia de los límites en vías lentas, por ejemplo, en ciudad, hace que el sistema My-Key no sea todo lo efectivo que cabría esperar.

¿Por qué razones tiene (y no tiene) sentido el sistema Ford My-Key?
Es interesante, primero, porque ayudará a esos padres preocupados por la conducción de sus hijos a controlar que estos no excedan una velocidad determinada. Aún así el margen es holgado, en tanto ciertas situaciones peligrosas como adelantamientos pueden requerir exceder los límites legales. Aunque en general este sistema no puede prevenir que el conductor, por ejemplo, pueda alcanzar los 140 km/h en una zona de población limitada a 50 km/h. Por lo tanto, su efectividad es bastante limitada. El volumen máximo del equipo de sonido también es interesante para evitar distracciones.

Lo cierto es que Ford My-Key está pensando principalmente para clientes de Estados Unidos, mercado en el que esta tecnología es muy popular, entre otras cosas por permitir a conductores muy jóvenes conducir – primero con la supervisión de un adulto y después también solos -. En Europa en general es bastante innovador y hasta ahora para utilizar sistemas similares a My-Key había que recurrir a proveedores externos.

Fuente: Ford
En Tecmovia: Papá puede dormir tranquilo, llega a Europa Ford MYKEY | Ford Active City Stop [Laboratorio Tecmovia]

Cargando...