ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Volkswagen Jetta Hybrid llegará a España en abril de 2013

En el Salón de Los Angeles Volkswagen ha estado presente con el nuevo Volkswagen Beetle Cabrio y con el Volkswagen Jetta Hybrid. La versión híbrida del Jetta, que recordemos ha sido capaz de alzarse como el híbrido más rápido del mundo, se ha presentado en la cita norteamericana en su versión de serie, tras presentarse con motivo del Salón de Detroit 2012.

Llega tras el Touareg Hybrid como el segundo modelo híbrido de la firma, anunciando además desde Los Angeles que el Jetta Hybrid llegará a España y lo hará en abril de 2013. Por el momento no hay precios para nuestro mercado, pero ya podemos conocer con todo detalle las especificaciones del nuevo híbrido de Volkswagen.

El Volkswagen Jetta Hybrid cuenta con un propulsor 1.4 TSI de 150 caballos, con un par de 250 Nm, unido a un bloque eléctrico de 20 kW, 27 caballos, gestionado todo por un cambio automático de doble embrague DSG de 7 relaciones, un conjunto que permite al Jetta Hybrid alcanzar los 100 km/h en 9 segundos, mientras que su consumo se queda en 5.2 l/100 km.

Tiene la posibilidad de circular en modo totalmente eléctrico, seleccionándolo a través de un botón con el que su velocidad máxima pasa a ser de 70 km/h pudiendo recorrer una distancia en este modo de 2 kilómetros. Las baterías se recargan a través del sistema de recuperación de energía del frenado y automáticamente, el motor TSI en ciudad se desconecta siempre que sea posible. En carretera, cuando soltamos el pie del acelerador el TSI también se desacopla del tren de rodaje, para eliminar así las pérdidas por arrastre. También el tren eléctrico aporta cierto matiz deportivo, ofreciendo una función “Boost” al tener la palanca del cambio DSG en el modo S, ofreciéndose así los 170 caballos del conjunto térmico y eléctrico.

Los cambios respecto a la versión normal, más allá de su mecánica, pasan en su interior por una nueva instrumentación, también con una función en el sistema multimedia denominada “Cero Emisiones” donde aparece una representación gráfica de nuestra conducción. Exteriormente aparecen algunas modificaciones para mejorar su aerodinámica, con nuevos detalles en su frontal, el difusor trasero y el alerón, mejorando el coeficiente aerodinámico en un 10%. Cuenta también con faros LED y llantas específicas de aleación en 15 pulgadas con neumáticos de baja fricción. Cuenta también con una pintura exclusiva, el Oryx White, una parrilla específica y el emblema de Volkswagen sobre fondo azul.

Tendremos que esperar a que se aproxime más la fecha de su lanzamiento en España, en abril de 2013, para conocer el precio que tendrá en nuestro mercado, el equipamiento con el que se ofrecerá y las diferencias de precio y acabado respecto al Volkswagen Jetta normal.

Fuente: Volkswagen
En Tecmovia: El Volkswagen Jetta Hybrid, a 298 km/h, bate el record de velocidad máxima para un híbrido| Volkswagen Jetta Hybrid: eficiencia a un nuevo nivel

Cargando...