ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Iniciativa pionera del DOE en EE.UU. para la evolución en baterías y tecnologías de almacenamiento energético

El DOE, Departamento de Energía de los EE.UU., ha hecho pública la iniciativa en la que pretende desarrollar y evolucionar las tecnologías sobre acumulación energética para impulsar la evolución de este factor básico en la industria automovilística del futuro. Con un total de 120 Millones de dólares se financiará un proyecto pionero capitaneado por Argonne National Laboratory, donde se buscará el empuje de diferentes tecnologías para su investigación paralela.

El proyecto denominado bajo la cifra 555 persigue ofrecer en un tiempo de 5 años un importante avance en baterías capaces de ofrecer 5 veces más densidad energética y un coste de producción 5 veces inferior a los márgenes con los que se juega hoy en día. Se trata de un ambicioso proyecto sin precedentes que podría dar a luz a la tan esperada nueva generación de baterías dispuesta a ofrecer cifras de autonomía, tiempos de recarga y peso que hoy en día son poco más que ciencia-ficción.

Un proyecto único que pretende impulsar diferentes tecnologías

EE.UU. pretende liderar la tecnología en baterías encontrando la solución a una demanda cada vez más alta

Serán un total de 14 participantes entre laboratorios, universidades y compañías privadas los que se beneficiarán de este capital para el desarrollo de sus investigaciones. Argonne National Laboratory será la encargada de gestionar los distintos fondos y desarrollos de cara a no llevar a cabo un proceso de libre competencia que pueda llevar al traste tecnologías necesitadas de un mayor grado de evolución.

La meta y finalidad del proyecto precisamente se justifica con la implantación de un criterio libre para la investigación paralela de distintas tecnologías que han encontrado su lugar en el desarrollo de las baterías. Una interesante fórmula que, en la búsqueda de mejores herramientas, puede encontrar más de una solución para una necesidad común, sin duda se trata de una visión de la investigación que podrá aportar un mayor número de resultados positivos.

Queda claro entonces que el negocio de las baterías promete y mucho

Esta inversión no hace sino otra cosa que remarcar el volumen de negocio que generarán las baterías en un futuro donde ofrezcan cifras de interés

Por el momento no se han hecho públicas las líneas de investigación de los distintos proyectos que serán desarrollados bajo vías paralelas, pero el anuncio del DOE alude a una apuesta sin precedentes contando con los mejores científicos para poder cumplir los objetivos de resultados en tan corto plazo de tiempo.

Hablamos, sin lugar a duda, de una propuesta pionera en este campo, sobre todo en lo que se refiere al plazo de tiempo estimado para ofrecer resultados. El factor 5-5-5 se antoja como una meta muy lejana, sin embargo el proyecto pretende liderar un desarrollo nunca antes llevado a cabo hasta el momento. Una iniciativa que sin duda tendremos que seguir atentamente para conocer todos y cada uno de sus detalles.

Fuente: AutoblogGreen
En Tecmovia: El gobierno americano impulsa la fabricación de baterias de Litio | El futuro de las baterías: algunas previsiones razonables [estado de la tecnología del automóvil] | Un nuevo algoritmo permitirá mejorar la tecnología de baterías actual

Cargando...