ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

La americana A123 caerá en manos chinas… ¿incluyendo sus secretos militares?

Hace un par de meses os contábamos que el fabricante de baterías A123 se declaraba en bancarrota. Además de los efectos propios de una quiebra, entre los que se encuentra un nuevo problema para Fisker (era su único proveedor de baterías) el desenlace de la historia no podía ser otro que la subasta pública la sociedad. Y ahí es donde entran los chinos de Wanxiang Group Corporation.

Ahora resulta que A123 trabaja con secretos tecnológicos del ejército americano

El concurso finalizó el pasado 6 de diciembre y el resultado es que el grupo chino ha realizado la oferta más alta para la adquisición de la práctica totalidad de la sociedad por 256M$. Lo divertido es que la última palabra la tiene el juzgado concursal de Delaware, y ahora resulta que A123 trabaja con secretos tecnológicos del ejército americano y a algún congresista le ha entrado el canguelo en el último minuto.

Para ser exactos, el Republicano Bill Huizenga, congresista por Michigan, ha expresado públicamente su preocupación por las estrechas relaciones que A123 mantenía con el Departamento de Defensa americano«Estoy preocupado por que el gobierno chino pueda tener acceso a tecnologías sensibles que estén siendo utilizadas por nuestro ejército».

Llegan los chinos y se lo llevan todo para casa a precio de rebajas…

Lo cierto es que no solamente están en juego posibles secretos tecnológicos en el campo militar, sino que a nadie se le escapa que A123 es una compañía puntera a nivel mundial en tecnologías de almacenamiento de energía también para propósitos civiles. Ahora que la inversión (americana y parcialmente gubernamental) ya ha sido elevadísima, aunque económicamente fallida, llegan los chinos y se lo llevan todo para casa a precio de rebajas…

Pues digo yo que esto podrían haberlo pensado antes de subastar la compañía, antes de que los chinos hiciesen su millonaria oferta o incluso antes de dejar quebrar la compañía, suponiendo que lo que en ella se conoce y fabrica sea tan vital para los intereses nacionales norteamericanos.

Ahora toca ser mínimamente honestos y vender, ¿no?

Foto del Pentágono: Flickr por mindfrieze
Fuente: Autoblog
En Tecmovia: A123 desarrolla una batería que no necesita de sistemas de refigeración/calefacción | El fabricante de baterías A123 se declara en bancarrota

Cargando...