ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Nissan lanzará 15 nuevos modelos híbridos hasta el año 2016

Nissan ha confirmado sus planes respecto a la tecnología híbrida fijando en un total de 15 los nuevos lanzamientos de vehículos que emplearán este sistema de propulsión. La fecha máxima fijada para la puesta en el mercado de estos 15 nuevos modelos dotados de sistema de propulsión híbrida será 2016, dejando en el aire los segmentos a los que afectará esta nueva iniciativa por parte del fabricante japonés.

Con esta confirmación, Nissan hace oficial la hoja de ruta que venía anunciado entre rumores y análisis sobre la situación actual del fabricante respecto al mercado alternativo. La idea es clara en este punto, la movilidad eléctrica seguirá contando con el total respaldo de Nissan, sin embargo la propulsión híbrida pasará a formar parte de la oferta para no perder cuota de mercado respecto a la competencia.

Si no se venden eléctricos, híbridos pueden ser la solución

El anuncio oficial tan solo ha sido un gesto para subrayar la apuesta que el actual CEO, Carlos Ghosn, había dejado entre ver desde hace tiempo atrás. Las ventas mundiales del Nissan Leaf con un acumulado superior a las 42.700 unidades distan mucho de los objetivos fijados, por lo que ante una perspectiva igual de alentadora a corto plazo, Nissan ha echado mano de la tecnología híbrida para reforzar su posición antes de comprometer la situación de la firma con una inversión en propulsión eléctrica que no llegará a ser rentable.

La propulsión híbrida servirá como tecnología de transición hacia la propulsión eléctrica, garantizando una disminución en las emisiones y ofreciendo rentabilidad a la marca

El esquema híbrido y modelos que empleará Nissan e Infiniti para sus próximos lanzamientos son todavía desconocidos, aunque la idea de Nissan en este punto pasa por ofrecer variantes híbridas de sus modelos más altos, en ningún momento parece cuestionarse la posibilidad de fijar un modelo más abajo del segmento D. De este modo, el propulsor elegido podría ser un motor turboalimentado de 2,5 litros asociado a un motor eléctrico capaz de asistir en los instantes de mayor consumo.

Según las especificaciones finales podremos hablar de un vehículo híbrido como el Infiniti M35h, o semihíbrido como aquellos vehículos que incorporan un pequeño motor eléctrico y baterías de contenidas dimensiones para limitar la asistencia, reducir el peso añadido y abaratar los costes de producción. Esta nueva estrategia comercial no repercutirá a Renault, aunque la firma francesa también ha asegurado estar desarrollando tecnología híbrida tras considerar las circunstancias del mercado actual.

Fuente: WCF
En Tecmovia: Nissan no descarta a los híbridos si pueden mejorar las cifras que arroja el downsizing | Renault fabricará híbridos de bajo coste y un Twingo eléctrico de propulsión trasera | El Nissan Leaf alcanza 42.700 unidades vendidas mientras la firma replantea su estrategia

Cargando...