ESPACIOS
TECMOVIA
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Renault fabricará híbridos de bajo coste y un Twingo eléctrico de propulsión trasera

Renault confirma a través de su director de operaciones, Carlos Tavares, la fabricación de vehículos híbridos que se situarán entre microhíbridos y eléctricos como una solución de transición, y que además añadirán la idea de llegar al mercado como sistemas híbridos de bajo coste. Junto a este hecho se confirma también el desarrollo del Renault Twingo eléctrico que compartirá plataforma con el próximo Smart ForTwo / ForFour.

El fabricante francés no pretende abandonar la propulsión eléctrica ni mucho menos, sino que pretende no perder una cuota de mercado en pleno auge, la tecnología híbrida, que hoy en día alberga una mejor acogida entre el público general debido a ciertos aspectos que todavía debe pulir la propulsión eléctrica para contar con el respaldo suficiente a la hora de hablar de ventas y rentabilidad.

Renault adoptará sistemas híbridos o semihíbridos como tecnología de transición

Los vehículos híbridos firmados por Renault son completamente desconocidos, sabiendo únicamente que estos llegarán a la práctica totalidad de la gama para ofrecer una variante híbrida de los modelos más vendidos. Sin embargo, no hay que olvidar que Renault habla de la tecnología híbrida como una herramienta de transición hacia la movilidad eléctrica, por lo que no esperemos ver una importante apuesta en vehículos híbridos como la que puede tener Toyota.

La nueva apuesta híbrida de Renault pretende elevar las ventas de la marca mientras la propulsión eléctrica consigue mejorar y penetrar en el mercado

Híbridos de bajo coste, este ha sido el título escogido para identificar esta nueva rama. Ante este proyecto, las opciones que encontramos pasan por el empleo de un motor eléctrico de baja potencia, en torno a los 15 o 20 CV, que servirá como asistente eléctrico ante demandas de potencia extra en situaciones de aceleración, arranque, velocidad sostenida… una idea conocida que muy posiblemente se materialice en semihíbridos que, sin ofrecer grandes mejoras, sí que ofrece un reducido peso y tamaño que permite adaptación en cualquier motor y una notable reducción en los costes.

Por otro lado, no podemos olvidar el próximo Renault Twingo eléctrico. Será presentado en 2014 y que, gracias a un contenido peso, proporciones muy ajustadas y a la colaboración entre Renault y Smart, encontraremos un vehículo eléctrico pensado por y para el entorno urbano con un precio de adquisición reducido y unas prestaciones que partirán de un sistema de propulsión trasera con el acumulador instalado en la zona delantera y bajo parte del habitáculo.

Fuente: Technologiesvehicles
En Tecmovia: Renault fabricará híbridos para 2017, aunque no serán full-hybrid | Carlos Ghosn reafirma la apuesta eléctrica de Renault y Nissan pese a las bajas ventas | Renault Kangoo 4×4 Hybrid: tracción total apoyada en motores eléctricos dentro de las ruedas

Cargando...