ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Porsche Panamera Sport Turismo e-Hybrid en vídeo: damas y caballeros, el futuro de Porsche ya rueda

Ya podemos ver en movimiento al Porsche Panamera Sport Turismo presentado en el último salón de París, comentado de viva voz por su equipo de diseño. Según explica, la forma sigue a la función y al intentar mejorar la forma, se pretende al mismo tiempo optimizar las funciones que el producto deberá satisfacer.

Ahora podemos añadir que se mueve con gran elegancia y estilo

Este concept emplea todas las claves estéticas de Porsche, de forma que resulta reconocible como tal en un primer vistazo. Como ya os contábamos en el post con los detalles técnicos del Porsche Panamera Sport Turismo, emplea un motor V6 turboalimentado de 313 CV, un motor eléctrico en paralelo con otros 95 CV y cuenta con una autonomía eléctrica de 30 km. Ahora podemos añadir que se mueve con gran elegancia y estilo.

«Este Sport Turismo Concept también muestra que no hay ninguna contradicción entre deportividad y funcionalidad», es la frase final del vídeo. Tiene gracia que lo diga Porsche después de haber lanzado el Cayenne, cuyo rotundo éxito comercial contrasta con las numerosas contradicciones conceptuales que arrastra.

Volviendo a la silueta del Sport Turismo en movimiento, yo destacaría la pureza e incluso la sencillez de sus líneas. Me atrevería a decir que, tal vez, este pudo ser el coche que Porsche hubiese sacado en lugar del ya mencionado todoterreno, ampliando su mercado en una dirección mucho más coherente con el espíritu de la marca. Probablemente no hubiese sido tan lucrativo en aquel momento, nunca lo sabremos.

La marca se reconoce profundamente comprometida con el medio ambiente, y afirma sentir una enorme responsabilidad al respecto… puede ser, pero parece evidente que las normas anticontaminación que se plantean para el futuro inmediato en el mundo civilizado han tenido «un poquito» que ver.

Este viraje tecnológico hacia la eficiencia parece alcanzar a todas las marcas al mismo ritmo, y ese ritmo no es otro que el de la entrada en vigor de esas normativas en Europa y EE.UU. Por una u otra razón, bienvenido sea, y con coches tan atractivos como este, todavía más.

Fuente: Plugincars
En Tecmovia: El Porsche Panamera Sport Turismo e-hybrid ya es oficial: 416 caballos de híbrido plug-in | Normativa Europea de emisiones 2015: imprescindible para entender lo que está pasando

Cargando...