ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El superdeportivo híbrido diésel de Audi derivado de Le Mans podría llegar en 2016

El nuevo proyecto de superdeportivo de Audi podría llegar al mercado en el año 2016 como un vehículo ampliamente influenciado por la mítica carrera de resistencia de las 24 horas de Le Mans. Audi quiere apostar por este proyecto como una máquina derivada directamente de su experiencia en competición, albergando componentes, concepción técnica y diseño tomados prestados del Auid R-18 e-tron quattro.

Según las últimas informaciones se especula con la presentación del modelo para el año 2015 en el concurso de elegancia celebrado en Pebble Beach, siendo posible la adopción de la denominación de Audi R-20 para el modelo que finalmente llegue a producción. Franciscus Van Meel, director jefe de quattro GMBH, ya adelantó que Audi está muy interesada en la fabricación de este superdeportivo híbrido diésel, señalándolo como una máquina capaz de superar a rivales de la talla del McLaren P1.

Un vehículo de calle muy cercano a la máxima competición

Además de la mecánica híbrida basada en un motor turbodiésel con más de 700 CV, el futuro superdeportivo de Audi echará mano de aspectos tan importantes en competición como la aerodinámica, empleando elementos activos y un profundo estudio del diseño y la carrocería para asemejarse lo máximo posible al prototipo LMP1 que este año se alzaba con la primera plaza en el circuito de La Sarthe.

Entre algunos de los aspectos más influenciados se podrá encontrar la incorporación de una aleta de tiburón, un alerón trasero activo que también hará las veces de aerofreno, control vectorial del par… todos ellos elementos que de un modo u otro han nacido en el seno de la competición. Recordemos que el objetivo de Audi es crear un vehículo que plasme todo lo conseguido por la marca en su historial de victorias, por lo que en un primer momento el desarrollo está siendo llevado a cabo sin demasiados límites en el presupuesto.

No será un vehículo «one-off» como se apuntaba en un primer momento con apenas un máximo de una decena de unidades, sino que aunque contará con un aura muy exclusiva, podría alcanzar las 250 unidades en fabricación. El precio es el interrogante más difícil de cuantificar dado el modelo al que pretende asemejarse, el Audi R-18 e-tron quattro, por lo que por el momento seguirá siendo un dato completamente desconocido.

Fuente: WCF
En Tecmovia: Nuevos detalles del superdeportivo híbrido diésel firmado por Audi | Audi propone un superdeportivo híbrido diésel derivado de las 24 horas de Le Mans | Aplastante victoria híbrida en Le Mans firmada por un triplete de Audi

Cargando...