ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Avisador de radares, la aplicación para controlar los radares de velocidad

Los radores en España han supuesto un gran cambio en el comportamiento en los conductores, indiferentemente de que estemos a favor o en contra de ellos, por su afán recaudatorio o por la seguridad, es algo evidente. Con la propagación de los smartphone, las aplicaciones para saber dónde están colocados han aparecido como setas.

Avisador de radares es una de éstas aplicaciones que nos ayudan a saber donde están colocados los radares. Además, ha sido galardonada con la mención de ser una de las mejores aplicaciones de 2012 en la App store, así como estar actualmente como la 11ª app más valorada y descargada de la App Store.

Esta app usa la mejor y más fiable base de datos de radares de España ROBSER, en su versión premium y con actualizaciones gratuitas (la licencia la paga la empresa y no nosotros) y gracias a ello, convierte a los smartphones en los mejores avisadores de radares por un precio muy reducido comparado a los avisadores de radares con hardware específico.

En la misma pantalla, tendremos la distancia al radar, su situación exacta, el tipo de radar (diferencia entre radares fijos, camuflados, de tramo, móviles, cámaras en semáforos y radares en túneles) y el límite de velocidad exigido. También tiene un modo de visualización nocturno, para cuando conduzcamos durante la noche.

También tiene un mapa interactivo en el que podremos ver nuestra posición actual, la del radar más cercano y la de todos los demás radares de la base de datos. Como no, este mapa permite las vistas de satélite, híbrida y de callejero típicas hoy en día en todos los mapas electrónicos. También permite activar el modo brújula de nuestro smartphone, para mejorar la percepción de nuestra situación con respecto a la del radar.

Con cuatro tipo de alarmas sonoras, se le suman los avisos por voz que indican el tipo de radar y el límite de velocidad. Las alertas son configurables y podremos elegir la distancia a la que queremos que se nos avise. Por otro lado, también tiene notificaciones en backgraound, de forma que la podemos usar además de nuestra aplicación de navegación favorita.

Por suerte, esta gran aplicación la tenemos disponible tanto en la App Store como en Google Play, teniendo tan solo la versión de pago para iOS y una versión gratuita y de pago para los terminales con Android. Cuesta 1,79€ en la App Store y 1,99€ en Google Play.

Descarga: App Store | Google Play | Google Play (versión Lite)
En Tecmovia: TomTom Radares de tráfico: avisos de radares actualizados en tiempo real | Waze, el navegador gratuito con red social integrada

Cargando...