ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Renault apostará por hacer probar sus eléctricos como estrategia de ventas

En ciernes de la llegada a los puntos de venta del Renault ZOE, la propia firma es consciente de que el momento actual del mercado no es quizá el más idóneo para el despegue de un cambio de movilidad como el que se pretende, y menos aún para hablar de un boom a nivel de ventas. Sin embargo Renault confirma una de las sensaciones que más se extiende en los nuevos compradores, y esta es la falta de identificación con el vehículo eléctrico.

El mercado actual necesita de nuevas formas de vender coches, qué mejor modo que proba en persona las bondades de un vehículo eléctrico

El mercado, en términos generales, no conoce qué es conducir un vehículo eléctrico y sobre todo no es capaz de imaginar virtudes como la suavidad de funcionamiento o el silencio. Desde hace mucho tiempo se tilda a esta falta de proximidad con respecto al público, como una barrera muy gruesa que impide a la movilidad eléctrica darse a conocer, por ello Renault pretende llevar a cabo una estrategia de marketing que promueva las pruebas del Renault ZOE para convencer a posibles compradores.

Ante lo desconocido, mejor probar ¿No?

El Renault ZOE está llamado a ser el superventas de vehículos eléctricos a con permiso del Renault Twizy, siendo entonces su lanzamiento una maniobra que debe hacerse lo mejor posible desde el primer paso. Con los pies puestos sobre el suelo, parece que Renault ha sabido reconocer la distancia que existe entre el público y la propulsión eléctrica, por lo que apostar por un conocimiento in situ del vehículo eléctrico a baterías podría funcionar a nivel de ventas.

Renault pretende acortar las distancias entre clientes y propulsión eléctrica, una fórmula para hacer ver aspectos más allá de la autonomía

Hay que resaltar que la escasa autonomía será para muchos un motivo que siga apartando a la movilidad eléctrica de entre sus opciones, pero un factor contra el que se debe luchar es contra el exceso en la necesidad de autonomía, pues el grueso de los mortales pueden cubrir la práctica totalidad de sus trayectos diarios con las prestaciones que ofrece un vehículo eléctrico.

Aquí entonces nos encontramos con dos barreras muy difíciles de derribar, por un lado la falta de percepción del vehículo eléctrico como una fórmula real y disponible hoy, y por otro lado se necesita de la formación y la concienciación dentro del mercado para asumir lo que realmente nos es necesario, hablando en términos de autonomía, para llevar a cabo nuestro día a día.

Fuente: WCF
En Tecmovia: Renault hace entrega de la primera unidad del ZOE | Renault ZOE y Volkswagen Golf eléctrico como vehículos clave en el impulso de la propulsión eléctrica | Renault fabricará híbridos de bajo coste y un Twingo eléctrico de propulsión trasera

Cargando...