ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Renault ZOE y Volkswagen Golf eléctrico como vehículos clave en el impulso de la propulsión eléctrica

El próximo año 2013 será el periodo donde sean lanzados importantes novedades en propulsión eléctrica, Pike Research estima que la llegada del Renault ZOE y la variante eléctrica del Volkswagen Golf despertarán el interés del mercado europeo en esta propulsión alternativa, convirtiéndose en referentes dentro de dos segmentos de amplio espectro comercial y con serias intenciones de convertirse en sendos referentes de la movilidad eléctrica.

La expectación sobre la llegada de estos dos modelos es alta, a nivel tecnológico si abordamos el urbano francés, y a nivel de ventas e imagen si observamos la propuesta del fabricante alemán. El Renault ZOE llegará a los mercados a finales de este año 2012, aunque no será realmente hasta el primer trimestre de 2013 cuando empiecen las entregas a buen ritmo debido a retrasos en su fabricación. Su planteamiento será el de ofrecer un eléctrico más asequible que lo conocido hasta el momento con una evolución de la tecnología para marcar las diferencias.

Dos eléctricos muy diferentes pero con idénticas intenciones comerciales

El Volkswagen Golf eléctrico o Volkswagen e-Golf por contra hará suya una filosofía completamente opuesta al Renault ZOE justificada como una variante que debía haber llegado antes, pero que la firma ha estimado que 2013 debía ser su momento. Hablamos de una variante eléctrica sobre la carrocería de la séptima generación del Volkswagen Golf, siendo este hecho un aspecto que aporta tantos beneficios como inconvenientes. No será un producto revolucionario al 100%, pero será un Golf, y a nivel de imagen y ventas este aspecto puede aportar mucho.

El Volkswagen Golf eléctrico es un vehículo del que no se esperan grandes cifras de autonomía o tiempos de recarga, es más, se espera que llegue al mercado con cierta desventaja en cuanto a cifras teniendo en cuenta que marcas como Nissan ya han llevado a cabo la primera actualización del Nissan Leaf. Salvo sorpresa de última hora por parte del fabricante alemán, la autonomía máxima podría alcanzar poco más de 130 Kilómetros.

Pike Research sitúa a ambos modelos como una pieza clave dentro del crecimiento de la movilidad eléctrica en Europa. El concepto de cada uno es opuesto al otro y ambos cuentan con serias aspiraciones de conseguir buenos resultados a nivel de ventas, teniendo en cuenta que buenos resultados pueden suponer cifras de miles por periodos anuales.

Fuente: GreenCarCongress
En Tecmovia: Volkswagen fija en 2013 la llegada del Golf eléctrico para Europa | Los Volkswagen eléctricos llegarán en 2013 y no serán baratos | Renault ZOE: en España a partir de 14.700 € y con 210 Km de autonomía | Renault pospone el lanzamiento del ZOE por miedo a robar ventas al nuevo Clio

Cargando...