ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

El nuevo Mercedes Clase C podría contar con una versión híbrida pulg-in en 2015

Una fuente interna de Mercedes ha revelado a Autocar una serie de importantes detalles sobre el futuro del Mercedes Clase C. Detalles entre los que aparecen pinceladas sobre el nuevo diseño que lucirá, una nueva plataforma, tecnología anticipada por el lavado de cara del Mercedes Clase E e incluso motorizaciones, donde figura la posible llegada de una versión híbrida enchufable.

El nuevo Mercedes Clase C no estará con nosotros hasta 2014, apuntándose al Salón de Ginebra, que se celebra en marzo, como la cita elegida por los de Stuttgart para presentarnos a su nueva berlina media, directa a rivalizar con el BMW Serie 3 y con el Audi A4, ahora buscando seducir a un cliente más joven.

Hace unos días se hablaba de que el próximo Mercedes Clase C AMG pasaría del bloque V8 de 6.2 litros a un bloque sobrealimentado V8 de 4 litros. Ahora, entre los nuevos detalles, además de la presencia de sistemas de doble turbo en los modelos de más potencia aparece la posibilidad de encontrarnos con un Mercedes Clase C híbrido enchufable.

Según citan desde Autocar, aunque hay pocos detalles por el momento sobre esta versión híbrida del Mercedes Clase C contaría con una autonomía de unos 30 kilómetros en modo totalmente eléctrico y su llegada estaría estimada en 2015, un año después de la presentación de esta nueva generación.

Esta mecánica híbrida no sería la única evolución destinada a la eficiencia. Además del downsizing de la versión más potente, del Clase C AMG, nos encontraríamos con stop&start en toda la gama así como un sistema de recuperación de energía en el frenado.

Junto a estas evoluciones mecánicas se espera un diseño más deportivo, 4 variantes de carrocería, lo que supondría la incorporación de una versión cabrio, un aumento de dimensiones, un peso inferior, control adaptativo de la amortiguación en todos los modelos y medidas de seguridad como el sistema de frenado automático o la asistencia a la dirección para mantenerse automáticamente dentro del carril.

Fuente: Autocar
En Tecmovia: Mercedes presenta una nueva tracción 4Matic para sus modelos compactos| Mercedes Ener-G-Force ¿cómo será el Mercedes Clase G en el futuro?

Cargando...