ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

ParkingAssistant, hecha por BMW y para ayudar a saber donde hemos aparcado el coche

ParkingAssistant nos ayudará a posicionar vía GPS nuestro coche, para saber donde lo hemos aparcado. Pero también tendremos la posibilidad de configurar una alarma con el tiempo que hayamos puesto en el parquímetro en el caso de las zonas azules/verdes de las calles.

Esta aplicación ha sido diseñada por BMW, pero sirve para cualquier usuario, puesto no necesita de ninguna función especial de los coches de la marca. Está muy bien pensada, puesto que a la hora de hacer el cálculo del tiempo restante del parquímetro, tiene en cuenta el tiempo que tenemos andando desde donde nos encontramos hasta el coche.

Nada más entrar en la aplicación nos encontramos con una pantalla de explicación de cada uno de los parámetros que introduciremos a la hora de configurar la alarma y la posición del coche. Posteriormente, seleccionaremos si el coche se encuentra en una zona de aparcamiento en la calle (Parking space) o en un parking (multi-storey car park)

A continuación nos pedirá que introduzcamos el plan que tenemos, entre comer, ir de compras o una reunión. En realidad esta opción no varía en nada el comportamiento de la aplicación, tan solo nos aparecerá el icono de cada una de las opciones en la pantalla de tiempo. Es una opción totalmente prescindible y que podrían haberse ahorrado.

Para acabar, configuraremos la velocidad a la que somos capaces de andar. Se utiliza para hacer el cálculo del tiempo que necesitaremos de vuelta al coche.

En la siguiente pantalla, situaremos nuestro coche geográficamente utilizando el GPS del teléfono, aunque también podremos modificar su posición en el caso de que haya habido algún error, ya sabemos que el GPS no es 100% preciso.

Para acabar, configuraremos el tiempo que hemos colocado en el parquímetro a través de una rueda circular, que recuerda mucho a las click wheel de los primeros iPod. A la hora de mostrar el tiempo restante, tenemos dos formas de visualizar la información: con un gráfico circular, dividido por colores y una pantalla resumen en la que nos aparecerá el tiempo restante, el tiempo que tardaremos andando en volver al coche, el tiempo de parking consumido y el tiempo total que habíamos configurado.

El diseño de la aplicación es muy minimalista y bastante claro. Sobretodo, es fácil de usar, algo imprescindible. Pero por desgracia, esta aplicación tan solo está disponible para iOS y aunque ya sabemos la buena relación que tiene BMW con Apple, seguramente los usuarios de Android agradecerían poder instalarla en sus smartphones.

Descarga: App Store
En Tecmovia: BMW lanza ParkNow en San Francisco, un servicio para reservar tu plaza de aparcamiento

Cargando...