ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

¿Una mecánica híbrida para una nueva versión del Mercedes Clase M?

Mercedes podría estar desarrollando una nueva versión del Clase M, versión que llegaría además con un nuevo propulsor híbrido

Aparecen rumores sobre una nueva variante en la Clase M de Mercedes. El Mercedes Clase M podría dar paso en un futuro próximo a una versión de ciertos tintes coupé, una versión, a la que ya se le ha puesto el nombre de Mercedes MLC, dispuesta a batirse con el BMW X6 contando entre su oferta mecánica con una nueva motorización híbrida.

Primeros detalles sobre este posible Mercedes MLC llegados desde la publicación británica Autocar con motivo de la aparición de las primeras fotografías de las unidades de prueba, sobre el Mercedes ML. Unos primeros detalles que, a pesar de ser todavía escuetos nos adelantan una posible alternativa híbrida para este modelo que esta llamado a ser uno de los 12 próximos Mercedes previstos hasta 2020.

Mientras se anuncia la posibilidad de que el próximo Mercedes Clase C 63 AMG renuncie a la posibilidad de contar con un bloque atmosférico en favor de uno sobrealimentado como medida para atenerse a las nuevas necesidades de consumo, Autocar, que también nos avisó del cambio en el Clase C AMG, apunta ahora a la presencia no sólo de esta versión coupeizada del Mercedes Clase M, sino también a una versión híbrida.

Esta variante híbrida de este nuevo modelo llegaría asociado a un bloque V6 de unos 400 caballos, permitiendo a este nuevo Mercedes un consumo por debajo de 6 l/100 km aún teniendo en cuenta la considerable potencia y que su peso rondaría las 2 toneladas. Dinámicamente esta versión híbrida alcanzaría los 100 km/h en unos 5.5 segundos. Además, junto a esta motorización, una alternativa más prestacional, pero mucho menos ahorradora, con el sello de AMG, apostado por un V12 doble turbo para el Mercedes MLC 65 AMG.

Aún es pronto para conocer más detalles sobre este posible Mercedes MLC, según Autocar este rival para el BMW X6 estaría previsto para 2015, tendremos que esperar todavía por tanto para conocer más detalles sobre esta potente alternativa híbrida y ver si además de en este nuevo modelo se extiende su presencia a otros modelos.

Fuente: Autocar
En Tecmovia: El nuevo Mercedes Clase C podría contar con una versión híbrida pulg-in en 2015| Mercedes E 300 BlueTEC HYBRID: en España a partir de 52.200 €

Cargando...