ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Audi A3 híbrido enchufable podría alcanzar los 50 Km de autonomía eléctrica

En Marzo de este año 2013 tendrá lugar el Salón del Automóvil de Ginebra donde se apunta a la presentación en sociedad del nuevo Audi A3 Sportback acompañado de la variante de propulsión híbrida enchufable que tiene fijada su llegada al mercado para 2014. Los primeros rumores apuestan por una puesta al día de la plataforma híbrida actual basada en el motor 2.0 TFSI que podría ofrecer una potencia combinada de hasta 240 CV.

Desde Autobild no dudan en subrayar que el modelo híbrido enchufable no será precisamente económico, aventurándose a cifrar un sobrecoste de 11.600 € sobre la versión gasolina de la que deriva la planta híbrida enchufable. Del lanzamiento de este compacto híbrido alemán habrá que estar atentos, pues en los planes del Grupo VAG figura esta planta propulsora como sistema común en una gran cantidad de modelos.

Audi A3 e-tron: híbrido enchufable con 2 l/100 Km gasolina

Entre los datos que se especulan para este Audi A3 híbrido enchufable, el más importante tiene que ver con su autonomía en modo eléctrico que podría alcanzar los 50 kilómetros por carga. Su acumulador, de 8 kWh, ofrecería plenas posibilidades de olvidarse del uso del motor gasolina en multitud de trayectos, pudiendo reflejar un consumo combinado de apenas 2 l/100 Km.

El programa e-tron de Audi tiene fijado el año 2013 como un periodo clave para el asalto al mercado de sus sistemas de propulsión eléctrica, ya sean vehículos híbridos o híbridos enchufables, pues con la cancelación definitiva del Audi R8 e-tron, no se esperan modelos 100% eléctricos a baterías por parte de la firma de los cuatro aros.

En Frankfurt 2013 también se espera la irrupción de otro híbrido destacado dentro de la familia Audi e-tron. La llegada de un cambio generacional y la renovación de la planta híbrida también podrían servir como motivos para desarrollar una nueva berlina para el segmento D, denominada Audi A6 e-tron Sportback. Con todo ello se espera un 2013 bastante movido en el grupo alemán que, recordemos, hace apenas unos días hacia gala de unas intenciones para conseguir liderar la electrificación del mercado automovilístico.

Fuente: Autobild vía WCF
En Tecmovia: Filtrados los primeros detalles del futuro concept Audi A6 e-tron Sportback | Audi R8 e-tron: definitivamente aplazado hasta mejora sustancial de la técnica | Volkswagen quiere ser líder en propulsión eléctrica en Europa y EE.UU.

Cargando...