ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Audi R8 e-tron: definitivamente aplazado hasta mejora sustancial de la técnica

Ahora sí, ahora no, ahora puede, ahora… va a ser que no. El Audi R8 e-tron ha sido firmado como proyecto definitivamente aplazado por una fuente interna de la marca que, justifica el aplazamiento definitivo, por los límites que impone la propulsión eléctrica en lo que a prestaciones/autonomía se refiere. Existen 10 unidades fabricadas del Audi R8 e-tron, pero la luz verde no ha sido recibida, ni será otorgada hasta evolución de ciertos aspectos.

El Audi R8 e-tron es el modelo halo de la propulsión alternativa de Audi, de ahí su incansable ir y venir para convertirse en un proyecto que pueda recorrer innumerables salones haciendo gala del saber hacer de la marca en este sentido. Sin embargo, tras el tiempo transcurrido, Audi finalmente parece haberse dado cuenta de que el Audi R8 e-tron podría acoger la etiqueta de «quiero y no puedo» tras la necesaria evolución de la tecnología, para ofrecer prestaciones y autonomía decentes para ser ser considerado superdeportivo y justificar un muy alto precio.

Audi R8 e-tron: apostando por la propulsión eléctrica a baterías

Tras los primeros rumores que dejaban en dique seco al Audi R8 e-tron, la propia firma se encargó de levantar algo de expectación actualizando esta variante eléctrica con el restyling de la gama Audi R8 y mejorando algunos componentes como propulsores o sistema de calefacción/refrigeración del acumulador. Finalmente se trata de una puesta al día en toda regla, pero tendremos que seguir hablando de un modelo conceptual.

¿Finaliza aquí la vida del Audi R8 e-tron? En cierto modo podría decirse que sí, pues la negativa de Audi respecto al proyecto encuentra su lógica al acariciar unos costes muy altos y un producto final poco atractivo más allá del aspecto más puramente tecnológico. Como de costumbre suelen matizar todas las marcas en caso de cancelación, lo aprendido con el prototipo servirá para el desarrollo de futuros productos, pero nada más.

Irremediablemente es obligado mirar a otros fabricantes para ver si Audi está equivocada o no. Cierto es que la mayoría de firmas están apostando por propulsiones híbridas en mayor o menor grado, pero lo cierto es que el Mercedes SLS AMG Electric Drive comparte pleno concepto con el Audi R8 e-tron, y la firma de la estrella no ha dudado ni por un segundo en mantener su comercialización.

Fuente: WCF
En Tecmovia: El Audi R8 e-tron podría no estar cancelado por completo | Audi R8 e-tron, posible cancelación a la vista

Cargando...