ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Filtrados los primeros detalles del futuro concept Audi A6 e-tron Sportback

El próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, fechado en Septiembre de este 2013, acogerá importantes novedades de Audi bajo dos aspectos fundamentales: diseño y sistemas de propulsión. El Audi A6 e-tron Sportback podría ser uno de los primeros concepts donde se vería reflejado el nuevo rumbo que se le pretende imprimir a las líneas de los futuros lanzamientos de la marca, pero a nivel técnico, Audi pretende mostrar su primer debut en firme bajo la denominación e-tron.

Al hablar de Audi e-tron cabe destacar que podemos hablar de diferentes sistemas de propulsión que pueden encontrar desde propulsión eléctrica, propulsión híbrida o propulsión híbrida enchufable. Al Audi A6 e-tron Sportback será híbrido enchufable siendo capaz de ofrecer una potencia máxima de 400 CV gracias a una mecánica gasolina turboalimentada de 2 litros y un único propulsor eléctrico.

Audi e-tron: eléctricos, híbridos, híbridos enchufables…

La encargada de la filtración, la versión germana de Autoblid, ha publicado esta supuesta imagen oficial donde se puede apreciar parte del aparente cambio que se pretende llevar a cabo en los nuevos modelos de Audi. Sin ofrecer una ruptura total, las diferencias son notables en elementos tan característicos en la actualidad como son la parrilla sobrediemensionada o la línea de cintura marcada en todo el lateral.

Del apartado mecánica tan solo se ha desvelado que la variante híbrida enchufable partirá de un motor de 2 litros sobrealimentado por turbocompresor que será el corazón de los futuros Audi S3 y Volkswagen Golf R. La potencia máxima extraída de este propulsor alcanzará los 300 CV, lo que unido a un propulsor eléctrico permitirá ofrecer 400 CV de potencia combinada.

La autonomía en modo eléctrico podría alcanzar los 100 kilómetros, lo cual supone una cifra muy a tener en cuenta teniendo en mente que estamos ante un vehículo híbrido enchufable. De su primer vistazo como modelo conceptual se extraerá la evolución de la actual plataforma híbrida que impulsa a la totalidad de la gama híbrida en la actualidad. En Tecmovia hemos probado la gama híbrida de Audi al completo, siendo esta evolución una sustancial mejora respecto a lo que en la actualidad Audi ofrece como propulsión híbrida dentro de su catálogo de productos.

Fuente: Autobild Vía Fourtitude
En Tecmovia: El Audi R8 e-tron podría no estar cancelado por completo | Audi cancela de forma definitiva el proyecto Audi A2 | El Audi A3 e-tron será híbrido enchufable y no eléctrico, la autonomía es primordial

Cargando...