ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

La nueva A123 muestra sus objetivos de negocio: híbridos y microhíbridos fundamentales

A123 Systems LLC renace como una nueva firma bajo control de Wanxiang America Corporation tras el proceso de bancarrota que anunció el fabricante A123 en Octubre del pasado año 2012. La nueva firma continuará con la estrategia y procesos de fabricación ya formalizados en su anterior etapa, aunque como dato curioso, en el comunicado de prensa donde aparecen numerosos fabricantes, resulta llamativo no encontrar ninguna mención a Fisker Automotive, y eso que la producción del Fisker Karma lleva parada más de 6 meses.

A123 Systems LLC revela que los planes para el crecimiento de la nueva firma pasan por centrarse de lleno en la fabricación de soluciones de almacenamiento energético, destacando el papel a desempeñar por la industria del automóvil, que en esta etapa se revela como principal mercado para A123 gracias a acuerdos para el suministro de baterías para el Chevrolet Spark EV, los BMW ActiveHybrid 3 y BMW ActiveHybrid 5 y los Roewe 550 plug-in HEV y Roewe E50 EV.

El auge de microhíbridos es también un mercado donde A123 no quiere perder participación, pues las intenciones del fabricante pasan por introducir la tecnología Ion-Litio como reemplazo de las baterías de Plomo-Ácido que hasta día de hoy siguen contando con el respaldo de la industria como equipo original de almacenamiento energético en instalaciones de baja tensión (12-48 voltios).

Más allá del mercado automovilístico no se han detallado los pormenores que llevarán a buen puerto los antiguos contratos que albergaba A123 en otras áreas relacionadas. Uno de los principales puntos donde todavía reina el silencia es en la tecnología que A123 estaba desarrollando para fines militares en los EE.UU., un aspecto que a esta último momento dinamitó la compra de A123 por parte del grupo de inversión chino.

Por el momento, A123 Systems LLC ya puede ser considerada como un fabricante devuelto a la vida y a la producción, se planea que adquiera un ritmo habitual de fabricación y distribución durante el primer trimestre de 2013. Aún así, y pese a que todo parece que volverá a su cauce tras un delicado proceso de bancarrota, no puedo negar mi incredulidad ante la falta de mención hacia Fisker, pues hasta el proceso que llevó al colapso al fabricante, el acuerdo de suministro de baterías para el Fisker Karma era el negocio más prospero de A123.

Fuente: GreenCarCongress | A123
En Tecmovia: El fabricante de baterías A123 se declara en bancarrota | La americana A123 caerá en manos chinas… ¿incluyendo sus secretos militares? | Fisker busca alianza in extremis, BMW y General Motors como posibles candidatas

Cargando...