ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Toyota i-Road: un nuevo prototipo de transporte urbano en el Salón de Ginebra

Estamos a un mes del Salón de Ginebra, una de las principales citas con el motor del año y en Toyota no han querido esperar más para presentarnos las novedades que mostrarán en su stand el próximo 7 de marzo, día en el que abrirá sus puertas el Salón de Ginebra. Novedades entre las que nos encontramos, además de una versión conceptual descapotable del Toyota GT 86, a una nueva propuesta de transporte urbano: el Toyota i-Road.

Una propuesta que nos lleva inevitablemente a recordar aquel auge de estas propuestas que en la ultima mitad de 2011 invadió la actualidad del motor con el Audi Urban Concept, el Opel Rak e y el Volkswagen Nils concept a la cabeza. Propuestas con un característico diseño que retoma ahora el Toyota i-Road de cara al Salón de Ginebra.

Por el momento Toyota se ha reservado cualquier dato sobre este modelo, por lo que tendremos que seguir esperando al inicio del salón para conocer más detalles e imágenes. Por ahora, la firma japonesa nos ha dejado una serie de pistas que nos llevan a vincular aún más a este modelo con aquella generación de vehículos eléctricos monoplaza y biplaza que se presentaron en 2011.

Toyota describe al Toyota i-Road, brevemente y acompañando al texto sólo con una imagen, como “un nuevo concepto de movilidad personal urbana, divertido, sin emisiones y capaz de transportar de forma rápida y eficiente a dos personas en entornos urbanos”, de lo que podemos deducir que se trata de un modelo eléctrico, biplaza, con cierto enfoque “deportivo” y que su autonomía rondará los 100 kilómetros.

Además del Toyota i-Road, la firma japonesa estará presente en el Salón de Ginebra con la nueva generación del Toyota RAV4, con el Toyota Auris Touring Sport y con el Toyota FT-86 Open, una versión descapotable con la etiqueta de “conceptual” del Toyota GT 86.

Fuente: Toyota
En Tecmovia: Toyota Minute-s: el monoplaza híbrido de los 3 l/100 kmMinicoches eléctricos: ¿moda o tendencia?

Cargando...